ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Programación


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

4 La Programación

4.1 Programación e Informática (Control) Enfocada En La Mecatrónica

La programación en la Mecatrónica es una de las ramas fundamentales siendo una de las ramas más innovadoras y tecnológicas con las que cuenta en la actualidad gracias a la programación es posible en un sistema Mecatrónico llevar a cabo distintos procesos o tareas. No solo por separado y simultáneamente además se pueden realizar continuos.

La programación también conocida como control en Mecatrónica no tiene un lenguaje universal en sí mismo, existen distintos lenguajes que se manejan en distintos sistemas operativos programas y sistemas decir que existe un lenguaje único es estar equivocado, como así mismo se dice lenguaje de programación es difícil que nosotros los humanos tuviéramos una sola forma de comunicarnos, así como nosotros tenemos distintas costumbres, tradiciones, religión, etc., las maquinas tienen distintas características y de existir un lenguaje único todo sería vulnerable a los hackers. Existen diversos lenguajes entre los más conocido está el c, c++, executive sql. My sqlz, ensamblador, escalera entre otros lenguajes y tipos de programación.

El lenguaje ensamblador en Mecatrónico es uno de los más difíciles por su Complejidad y su gran variedad de comandos este lenguaje sirve para controlar Micro controladores (pic), Plc s", que son de los controladores lógicos Programables más relevantes en la actualidad ya que agraves de estos se pueden controlar gracias a la programación. Motores, maquinas, Computadoras, procesadores, y muchas cosas más.

En el caso de la programación como rama de la Mecatrónica se enfoca en componentes electrónicos, eléctricos y mecanos no tanto en programas de computadora o diseño de software, el enfoque que se le da a esta rama están importante como las otras ramas pero también lo hace indispensable y único porque sin la programación los objetos y procesos no se podrían llevar acabo correctamente, por ejemplo en una línea de ensamblaje industrial o de ensamblajes de carro cuando una maquina termine su proceso esta se estancaría porque no hay nada que le ordene que mueva la materia al siguiente proceso dado como consecuencia un producto inservible. Pero en la actualidad la programación ayuda a la conclusión de procesos en el caso del ensamblaje de un carro esta lo ayuda a que las máquinas y brazos robóticos ensamblen el carro debidamente y que la distinta maquinaria que ayuda en el

Ensamblaje pueda trabajar en el carro para así terminar el trabajo en la materia y terminarla como producto,

Una computadora es una máquina que se lo comprendía las deflexiones que se deben en un determinado formato. Cada máquina reconoce y ejecuta un número de infecciones diferentes que se creó para en los distintos lenguajes de programación.

Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y símbolos que representa procedimiento los, cálculos, elecciones y otras operaciones que pueden ejecutar una computadora a pesar de que en este trabajo parte de la división de lenguajes de programación en interactivos y declarativos, la clasificación más común y básica que suele hacerse de los lenguajes de programación es la que los divide el lenguaje es de bajo y alto nivel. Lo de lenguajes de programación de bajo nivel son los primeros que surgieron y se llaman así porque están directamente relacionados con el hardware del computador, es decir el usuario introduce una serie de códigos numéricos que la máquina va a interpretar como es de la instrucción. Para usar este lenguaje, el programador tenía que conocer el funcionamiento de la máquina al más bajo nivel de los errores de programación era muy frecuentes.

Los lenguajes de alto nivel surgieron con posterioridad con el primer con compilador de cortan, diez, como su nombre indica inició como un simple esfuerzo de traducir un lenguaje de fórmulas, al lenguaje ensamblador y por consiguiente al lenguaje máquina, facilitando la labor de los programadores. A partir de fortan, sea desarrollar y no innumerables lenguajes, que siguen el mismo concepto: facilitar la vida al programador, aumentando la productividad punto está lenguajes usan un número reducido de secciones que serían unas estrictas reglas gramaticales que se conocen como sintaxis de lenguaje. Pero aunque programador de esta forma se distancie de hardware del computador, ésta sigue trabajando en el lenguaje máquina. Por ello se hace necesario la traducción a una secuencia de instrucciones y tierra prestables por el computador. Esta labor es llevada a cabo por las computadoras los compiladores y los intérpretes.

El compilador es un programa que se encarga de la traducción global del programa realizado por el usuario. Esta operación res recibe el nombre de compilación. El programa es traducido completamente antes de que se ejecuten, por lo que la ejecución se realizan en un periodo muy breve. El intérprete de por lo contrario y a cabo una traducción inmediata en el momento del ejecución, es decir, irá ejecutar haces exiones una a una haciendo que el proceso requiera un periodo de tiempo sensiblemente mayor este mes o a un compilador. Los intérpretes son usados para traducir programas de alta dificultad de implementación, en estos casos las órdenes a traducir son de tal complejidad que no merece la pena creer uno compilador ya que estén también tendría que ser obra de una complejidad por encima de lo normal.

Hay que mencionar eficiencia de lenguajes que combina las características de los datos de alto nivel de los de bajo nivel es decir ensamblador. Un ejemplo Es C: contiene la estructura de programación de alto nivel puente, sin embargo, fue diseñado con muy pocas excepciones, las cuales son sumamente sencillas, fáciles de traducido al lenguaje de la máquina; se requiere de un entendimiento apropiado de cómo funciona la máquina, el uso de la memoria, etcétera. Por ello, algunos consideran al lenguaje es como C, lenguajes de nivel medio, si bien, son considerados mayoritariamente de bajo nivel.

4.2 Historia De Lenguajes De Programación

Los primeros lenguajes de programación se hicieron de la idea de Charles babgge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados de siglo XIX punto era un Profesor matemático de la universidad Cambridge inventor inglés, que al principio de siglo 21 predijo muchas de las tareas en que se basan logos actuales ordenadores. Consistía en lo que él denominaba las máquinas analíticas, pero que por motivos técnicos no puedo construirse hasta mediados del siglo xx. Con el colaboró Ada lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizado por más para aquella supuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com