ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programar y aplicar POO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Programar y aplicar POO

 

 

 Andrés Lopez Idarraga

Juana Valentina Torres Rojas

Alejandra Osorio Granada

Marco Alejandro Egea Moreno

 

 

Ingeniería de Sistemas, Fundación Universitaria del Área Andina

Modelos de programación I

 

 

 

 

 

Profesor Deivys Morales

 

 

 27  de febrero de 2023

Introducción

 

En el siguiente documento se realiza la actividad evaluativa del eje 2 de la materia modelos de programación, cuya actividad tiene como objetivo a ayudarnos a incursionar en la programación orientada a objetos, realizando un respectivo programa, qué contenga en él, las clases y atributos que hemos aprendido en clase y en el referente del pensamiento, como lo son herencia, polimorfismo y encapsulamiento.

Desarrollo

Link código Replit: https://replit.com/join/pahonsepqh-marco-alejand13

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Resultado:

[pic 6]

Conclusiones

La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones de software.

En la programación orientada a objetos utiliza la abstracción para simplificar el proceso de diseño y desarrollo de software. La abstracción se logra mediante la creación de clases y objetos, lo que permite a los desarrolladores enfocarse en los aspectos importantes de un problema y ocultar los detalles irrelevantes.

Por otra parte tenemos la encapsulación que, es otro concepto importante en la programación orientada a objetos. Permite a los desarrolladores definir límites claros en torno a los datos y la funcionalidad de un objeto, lo que reduce la complejidad y aumenta la seguridad.

La herencia es una técnica en la programación orientada a objetos que permite a los desarrolladores crear nuevas clases a partir de clases existentes. Esto permite una mayor reutilización de código.

El polimorfismo es otro concepto importante en la programación orientada a objetos que permite a los desarrolladores crear objetos que pueden tomar diferentes formas, en función del contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (731.4 Kb)   docx (696.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com