ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas Sociales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

III. Programas Sociales

Los Programas Sociales son la expresión de las políticas públicas del gobierno federal para atender a la población más desprotegida o vulnerable en la economía del país. En este contexto, los Programas Sociales se dirigen a la educación, salud, alimentación, atención a grupos indígenas, microrregiones, y apoyo al campo, entre otros.

Por la importancia que reviste evaluar la adecuada y transparente entrega de recursos a la población beneficiada, todos los Programas Sociales deben contar con un Sistema de Medición de Resultados a través de Indicadores.

III.1 Estrategia sexenal

La Administración actual estableció una nueva política pública denominada “Contigo”.

Dicha estrategia agrupa todos los programas sociales del Gobierno y está regida por una misma visión del desarrollo social, tiene objetivos claros y líneas de acción concretas.

La visión de “Contigo” es poner a las personas en el centro de la política social, busca que todos los mexicanos tengan las capacidades y los espacios que necesitan para realizarse plenamente, tanto social como individualmente.

Tiene dos propósitos centrales que son complementarios:

Proveer beneficios sociales esenciales a todos los mexicanos.

Activar palancas que impulsen el desarrollo humano y sirvan como detonadores del crecimiento económico.

Para conseguir estos dos objetivos, actúa en cuatro vertientes:

1.- Ampliación de capacidades.

 Desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de cada uno de los mexicanos. Para ello es necesario asegurar su acceso a servicios de salud y educación de calidad y niveles nutricionales adecuados. Sólo así podrán participar plenamente en la sociedad.

2. Generación de oportunidades de ingreso.

 Generar oportunidades de ingresos para que las capacidades se traduzcan en mayores niveles de bienestar. A través de mejores empleos así como del financiamiento y la asesoría técnica que requiere todo proyecto productivo, los programas de “Contigo” motivan a los individuos a salir adelante por su propio impulso.

3. Formación de patrimonio.

 Formar un patrimonio que garantice un nivel mínimo de solvencia a los adultos y sus familias. Con esta seguridad, la planeación a largo plazo se vuelve posible. Los hogares pueden aprovechar mejor las oportunidades de ingresos, emprender nuevas actividades, apoyar el progreso de los hijos y asegurar una vejez digna. Por eso, “Contigo” promueve la construcción de un patrimonio a través de sus programas de vivienda o de ahorro.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com