ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Social


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

Programa social transpórtate.

Nos hemos planteado la siguiente pregunta. ¿Por qué los alumnos llegan tarde a colegio de bachilleres #3?

El Colegio de Bachilleres no cuenta con un transporte privado a comparación de otras instituciones del mismo nivel. Los estudiantes se trasladan por medio del transporte colectivo, Lo que en ocasiones causa que lleguen tarde a sus clases por percances que este mismo ocasiona, si se contara con un transporte privado seria mucho más sencillo trasladarse.

Aparte de que seria un programa que el mismo alumnado pagaría ya que ni la institución, ni el gobierno pueden sostener este gasto.

Lo que se intenta es implementar camiones que sean exclusivos del CB y que éstos no solo se usen para trasladar a los alumnos al colegio y de éste a alguna base, sino que también se puedan usar para eventos que se presenten (Torneos, excursiones, etc.)

Se hará un estudio a fin de observar de qué lugar se trasladan más estudiantes a la escuela y ahí poner bases donde los alumnos puedan tomar el camión e ir a la escuela,

Se fijarían ciertas horas de salida de los autobuses para que coincidan en tiempo de salida y llegada.

Cabe destacar que este transporte se compartirá con administrativos de la Institución.

Para mantener un control al subir a estos autobuses tanto alumnos como administrativos tendrán que demostrar que son miembros de la comunidad Bachilleres, ésto lo harán presentando su credencial. Si no se cuenta con ésta no se podrá tener acceso, en todo caso, se tendría que tramitar. No se podrá tener acceso con la tira de materias (por su facilidad para ser falsificada y se puedan infiltrar otros individuos)

Este proyecto no solo beneficiará la llegada al colegio, sino también convertirá una ruta segura para los estudiantes Hoy en día existe mucha violencia en nuestro país y más hacia los jóvenes, es por eso que se implementarán rutas seguras para el alumnado y con un responsable al mando.

La naturaleza de nuestro proyecto es ¿Como se logrará?

Hablar con las autoridades de mayor rango en el Colegio de Bachilleres y pedir un permiso para que se pueda hacer una cierto tipo de actividades que dejen dinero para tal proyecto. Estas se realizarían en el área deportiva u algún otro lugar que sea de interés o punto de reunión para los jóvenes.

Plantearles nuestra propuesta a los estudiantes para que de esta manera los estudiantes se interesen y den una cooperación voluntaria.

También conseguir patrocinadores, préstamos al banco e incluso al gobierno.

Se van a adquirir 3 autobuses escolares, estos irán por distintas rutas prediseñadas por expertos, que conozcan las necesidades de los estudiantes. Estos mismos crearán las bases en donde los alumnos podrán tomar los autobuses.

Se piensa que cada autobús tendrá una capacidad para 100 estudiantes, éstos saldrán a determinadas horas dependiendo la cercanía o lejanía de la ruta.

Argumentaremos que para algunos estudiantes es muy difícil la llegada al plantel, ya que en algunas ocasiones , los alumnos transportan materiales grandes como maquetas, materiales de exposición y otros; se les complica el estar viajando en transporte público en horas pico, lo cual no asegura que su material llegue a su destino en buenas condiciones,

Los alumnos que vienen de otras delegaciones al plantel #3 , muchas veces llegan tarde por el retardo que implican los excesivos retardos en las líneas del metro , y la ruta que toma algún colectivo que lo deja en el plantel, por ello queremos generar una RUTA EXCLUSIVA PARA ESTUDIANTES DEL PLANTEL #3

Nuestros objetivos con el paso del tiempo son

- Acceder a la creación del proyecto. Podemos decir que con la eficiencia y la comodidad del servicio, tendremos éxito.

- Brindar comodidad a los usuarios. (Estudiantes)

- Tener seguridad. (operadores y adultos responsables)

- Brindar apoyo a personas con problemas económicos.

Brindar rapidez entre un punto determinado y el plantel.

- Servicio directo al plantel (esto aplica en caso de algún retardo en algún punto del ramal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com