ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propia Jerga


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, ahora que ya tenemos lo básico puedo volver a mi opinión sobre este libro.

Algo que quiero destacar es cómo vas avanzando en conjunto con Thomas, al principio del libro sentía todo lo que el protagonista, porque me sentía totalmente perdida, no entendía nada. Ni siquiera el idioma!!! Porque como saben (o no) los habitantes del Área tienen su propia Jerga! Así que nos topamos con palabras como:

Larcho, Shank, Plopus, Miertero, Garlopo y Buena Esa!

Esto de ingresar algunas cosas que sólo entienden entre ellos me encantó! Y voy a dejarles un fragmento genial que describe lo que Thomas sentía en ese momento de total aturdimiento.

Al escuchar tantas palabras y frases sin sentido, volvió a sentir que el desconcierto presionaba su pecho. Larcho. Miertero. Encargado. Fregón. Brotaban tan naturalmente de las bocas de todos que le resultaban extraño no entenderlas. Estaba desorientado: parecía que la memoria perdida también se hubiera llevado parte de su lenguaje.

Lo que tiene esta comunidad es que todos tienen en común el no poder recordar nada más de su pasado excepto su propio nombre, ni siquiera saben su edad. Pero a pesar de ello tienen algo muy en claro, están metidos en algo que deben solucionar pronto, tienen que sobrevivir y nunca rendirse.

Es por eso que lo más importante de toda la comunidad es el ORDEN, sin él ya estarían perdidos en el caos y en el miedo, ya que las cosas tampoco son fáciles.

Pero me encanta la manera en que se lograron organizar en todo, en las tareas, en las búsquedas, y en las actividades cotidianas.

Tengo que decir que al principio es un poco lento, porque entre la confusión y entre que los jóvenes no quieren darle respuestas a Thomas, no se entiende demasiado la situación y se hace desesperante que se guarden tanta información.

pero después de unos capítulos la verdad no podes despegarte del libro, todo está tan bien armado que es una lectura única, con muchos misterios e interrogantes y con sucesos inesperados! Hay mucha acción, suspenso y momentos que te cortan las respiración, la verdad el autor sabe como mantenerte entretenido.

Me gustaría contarles miles de cosas, pero las tienen que leer por ustedes mismos porque sino el libro pierde la gracia!

sólo les voy a decir que la cosa se va poniendo cada vez mejor y el final es realmente increíble, hay un suceso que la verdad me partió el alma y me hizo llorar, tan injusto…Pero también hay acción, un nuevo misterio a resolver (que los deja más helados y asustados) y algo que va a dejarte con las ganas de ir a corriendo YA el siguiente libro.

En cuanto al ritmo es rápido y fácil de leer, sin palabras que sobran y con diálogos coherentes. Adictivo de principio al final. Y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com