ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta reducir los gastos en el consumo eléctrico en casa-habitación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Mondragón

[pic 1]

                                        Energía Eólica

                        

Alumnos:

Erick Giovanni Ortega López

Ángel Iván Islas Vázquez

Alan Alberto Cornejo Uscanga

Observaciones:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Meta principal.

La principal meta de este trabajo es reducir los gastos en el consumo eléctrico en casa-habitación utilizando como recurso la energía  eólica renovable y así crear un proyecto u optimizar un ejemplo y abastecer nuestro conocimiento.

Objetivo

         El objetivo principal de este trabajo es proporcionarle a nuestro cliente a tratar, la mejor solución de concepto para el ahorro de energía doméstica.

La elaboración de planos, prototipos y la construcción de un generador eólico de energía limpia y económica.

 

¿Que se va a hacer?

Nuestro proyecto fin de semestre consiste en la entrega de un prototipo por concepto en el cual basada en nuestra investigación es la mejor opción para nuestro cliente, este proyecto será finalizado y entregado para la siguiente fecha: 05/noviembre/2016.

Como se mencionaba realizaremos un prototipo concepto de un generador eólico para poder reducir los gastos en casa-habitación.

Con los estudios que hemos realizado sobre el tema tuvimos que evaluar la velocidad del viento promedio de la región del cliente, esto es el siguiente resultado: 5.34 m/s . Contemplando la velocidad del viento y contemplando la información sobre los generadores eólicos la velocidad mínima que necesita un generador para trabajar es de 2-4 m/s. Esto concluye en que se encuentra en una buena zona. Además de otra información muy importante es: Generalmente los  aerogeneradores para uso doméstico son de las siguientes medidas: altura 87.9 cm y el diámetro del rotor es: 55.30cm.

También tenemos la fórmula de la potencia eólica.

Por ello investigaremos las opciones más factibles y flexibles para realizar dicho proyecto, como la elaboración de aparatos económicos que producen energía eólica y la elaboración de planos de dicho aparato.

Justificación financiera

En el análisis del BVOA descubrimos y coincidimos que la mejor opción para ambos sujetos (tanto como para el cliente y la integridad de nuestro equipo), es la de producir nuestro propio generador eólico , ya que es más económico  y accesible a la población en general.

En otra idea un generador ya producido tiene un costo alrededor de $22500, y para recuperar la inversión se necesita  7 años, en comparación a un generador semi-producido por nosotros costará alrededor de 10000 y recuperas la inversión en 3 años.

Generadores ( con la idea de comprar un generador)

  1. $16,500.00; Genera 700 w, Max 12v. Específicamente para alimentar los productos electrodomésticos, sus refacciones se pueden encontrar cerca de la zona de Querétaro
  2. $22,500.00; Capaz de generar 4450 w, 5 aspas y controlador de carga, la ventaja de este generador  es su inteligencia artifical. Cuenta con un control remoto y hardware, esas últimas dos características lo hacen mejor cotizado.
  3.  $13.000.00; Capaz de generar 200w, necesita la velocidad de 11.5m/s en el viento para iniciar la velocidad nominal,  altura promedio como los generadores anteriores es de aprox. 1m de altura, y 1.4 m de volumen.

Criterio de éxito

Nuestros criterios de éxito como equipo son los siguientes..

1.-Un generador que tenga una buena seguridad en cuanto a uso y diseño. Tener el material adecuado de seguridad para la fabricación del generador eólico (guantes, mascaras, ropa adecuado para el trabajo y transporte)  0 accidentes .  

2.-Cumplir con la fecha de entrega del 29 de noviembre donde se deberá entregar el proyecto de fin de semestre

3.-mantener informado al dueño de la casa habitación deseada, enviando avances e informes semanalmente .  

4.- Aprovechar máximo el uso del viento en los 5.6m/s

COMUNICACIÓN:

-Periodicidad de reportes y reuniones:  

Revisión de documentos cada Miércoles por semana a las 17:00hr :David Sepúlveda Pérez.

  • Equipo de implementación: ORTEGA LOPEZ ERICK GIOVANNI, ISLAS VAZQUEZ ANGEL IVAN, CORNEJO USCANGA ALAN ALBERTO, DAVID SEPÚLVEDA PÉREZ.
  • DIRECCIÓN: ANGEL IVAN ISLAS VÁZQUEZ.
  • SUBDIRECCIÓN EQUIPOS IMPORTANTES: DAVID SEPÚLVEDA Y ERICK GIOVANNI ORTEGA.

Cada semana el equipo se reunirá los miércoles a las 17:00hr en videollamada o chat de google. para podernos ponernos de acuerdo o mencionar los avances  que se hayan realizado a lo largo de la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com