ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección de los Sistemas Eléctricos


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El problema de Protección de los Sistemas Eléctricos de Distribución ha venido adquiriendo cada vez mayor importancia ante el crecimiento acelerado de las redes eléctricas y la exigencia de un suministro de energía a los consumidores con una calidad de servicio cada vez mayor.

La tarea principal de un reconectador entonces es discriminar entre una falla temporal y una de carácter permanente, dándole a la primera tiempo para que se aclare sola a través de sucesivas reconexiones; o bien, sea despejada por el elemento de protección correspondiente instalado aguas abajo de la posición del reconectador, si esta falla es de carácter permanente.

Uno o tres fases: los reconectadores de una fase son usados para proteger líneas de una fase como una rama o taps de una trifásica. También son usados para aislar cargas de una fase.

Control: hidráulico o electrónico: el reconectador hidráulico es utilizado en todas los reconectadores de una fase, es construido como una parte integral del reconectador.

El reconectador eléctrico es más flexible, más fácil de ajustar y más preciso. Permite convenientemente el cambio de tiempo y secuencias de operaciones de recierre sin des energizar el reconectador. La corriente de línea es censada por CT`s especiales en los reconectadores.

Interruptores: aceite al vació o SFSF6: Los reconectadores que usan aceite para la interrupción de corriente, usan el mismo aceite para el aislamiento básico.

Los interruptores al vació proveen la ventaja de tener un mantenimiento bajo. Dependiendo del tipo, el reconectador en vació puede usar aire o aceite para el aislamiento básico. Los últimos interruptores son aislados en gas Sf6.

Sistema scada

Proviene de las siglas "Supervisory Control And Data Acquisition" (Control de Supervisión y Adquisición de Datos): Es un sistema basado en computadores que permite supervisar y controlar variables de proceso a distancia, proporcionando comunicación con los dispositivos de campo (controladores autónomos) y controlando el proceso de forma automática por medio de un software especializado. También provee de toda la información que se genera en el proceso productivo a diversos usuarios, tanto del mismo nivel como de otros usuarios supervisores dentro de la empresa (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.).

Características

 Configuración: permite definir el entorno de trabajo del SCADA, adaptándolo a la aplicación particular que se desea desarrollar.

 Interfaz gráfica del operador: proporciona al operador las funciones de control y supervisión de la planta. El proceso se representa mediante sinópticos gráficos almacenados en el ordenador de proceso y generados desde el editor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com