ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Seguridad Eléctrica Instituto IACC


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Final

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

Desarrollo

Respuesta 1:

Herramientas eléctricas

1. Sierra Circular: Herramienta eléctrica de uso manual o de uso en banco metálico dotada de un disco dentado giratorio utilizada para corte de madera e incluso otro materiales con una hoja de corte adecuada y técnica precisa.

2. Esmeril Angular: Herramienta eléctrica que posee un disco de corte y para limar diversos materiales como acero, cerámica, madera, cementos. Este puede utilizar diversos discos de corte, y/o para desbastar y pueden tener distintos diámetros.

3. Taladro: Herramienta eléctrica que utiliza una broca de material metálico, que gira a altas velocidades con el fin de perforar un material y/o elemento. Estas se pueden encontrar en diversos tipos dependiendo del material o elementos que se perforara.

4. Martillo Mecánico (Demoledor): Herramienta principalmente utilizada para trabajos de picado, perforado, demoliciones, picado de terrenos, etc. Siendo una de las herramientas de percusión más comunes dentro del rubro, esta se puede encontrar en dos versiones eléctricas y neumáticas.

5. Maquina de soldar: Herramienta eléctrica usada principalmente para la unión y/o fijación de piezas, materiales, herramientas y terminaciones metálicas. A través de un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado.

Herramientas Manuales

1. Rastrillo: Herramienta de uso manual utilizada para la separación de material de construcción, las piedras de la tierra y también utilizada para expandir el mismo material.

2. Cuña: Herramienta manual, fabricada desde una barra de acero con forma cilíndrica y con terminación en punta o plana como cincel, utilizada principalmente para romper piedras, está posicionándola en las grietas de estas y ejerciendo fuerza manual o golpeando con un mazo.

3. Pala: Herramienta manual utilizada principalmente para el movimiento y excavación de materiales como tierra, arena, piedras, maicillo, etc. Esta consta de 2 partes, la plancha o placa del extremo inferior de material metálico y el mango de madera para que pueda ser manipulada.

4. Picota: Herramienta manual utilizada para cavar, romper y remover material de construcción principalmente piedras. Esta consta de una pieza de fierro en su extremo inferior, la cual puede terminar en dos puntas y/o en una punta y la otra plana como cincel.

5. Mazo o combo: Herramienta manual que se presenta con forma de martillo pero de mayor tamaño y peso, la cual es utilizada para golpear y percutir materiales, consta de una masa de acero que puede estar recubierta con goma o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com