ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IACC FINANZAS PROYECTO FINAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto final

Desarrollo:

  1. Responda y/o resuelva los siguientes temas:

  1. Dé una breve explicación (argumentos), porque es necesario desarrollar un Flujo de Caja para un nuevo proyecto en una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un Plan de Negocios

Como hemos podido ver a lo largo de estas semanas de aprendizaje del curso finanzas I, la importancia de tener o desarrollar un flujo de caja de un empresa es importante, porque a la hora de querer solicitar un financiamiento o préstamos a entidades que emitente financiamientos para nuevos proyectos o inversiones, es gracias al flujo de caja que estas identidades pueden estudiar, evaluar, comparar el desempeño de los ratios con el resto de las industrias en el mercado, para así poder medir los riesgos que con llevan poder otorgarle dicho financiamiento de crédito a la empresa.

La empresa debe elaborar de manera correcta este flujo de caja, para esto es necesario contar con información verídica sobre ingresos y egresos de la empresa, esta información se puede reflejar en los registros contables de la empresa y es aún más importante ordenarlos de tal manera que permitan demostrar los saldos de los periodos y poder hacer proyecciones hacia un futuro.

Por ejemplo, si el saldo del resultado de flujo de caja es positivo significa que los ingresos fueron mayores a los egresos, si es negativo significa que la empresa tuvo mayores egresos, que ingresos.

 Este flujo de caja les permite también a las empresas:

  • Anticiparse a futuros déficit de efectivo y de esta manera conseguir de manera oportuna financiamientos para poder cubrir la emergencia.
  • Tener una base sólida frente a identidades financieras.
  • Tomar en consideración los saldos positivos, para poderlos invertir en el mercado de capitales y así generar más fuentes de ingresos, además también se puede invertir en tecnologías, equipamiento, capacitaciones, maquinaria, para poder mejorar la gestión de la empresa.

  1. ¿Qué debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación con el pronóstico de ventas?

Para esto primero debemos tener claro que es el apalancamiento operativo:        

El apalancamiento operático se basa esencialmente en utilizar los costes fijos para obtener una mayor rentabilidad por una unidad vendida. Esto es porque si se aumenta la cantidad de bienes producidos los costos variables aumentaran de a pocos y con ello también los costes totales aumentaran en un ritmo más lento, es decir, si aumenta la producción de bienes, resulta en un mayor beneficio por cada producto vendido.

Beneficios de desarrollar el apalancamiento operativo:

  • Da a conocer cuan riesgoso puede ser una compañía.
  • Si la economía está en prosperidad, un alto grados de apalancamiento operativo puede que aumente la rentabilidad de la empresa.
  • Puede ayudar a invertir sobre determinadas operaciones o activos.
  • Cuando el financiamiento es positivo se ve beneficiado por las etapas de inflación.

Ya teniendo claro este conceto, podemos decir de alguna manera, como la empresa puede invertir en los pronósticos de ventas en parámetros de producción como lo son el apalancamiento operativo, este interviene ya que actúa como una palanca, ya que esta inversión puede verse afectada en los ingresos operativos y a su vez convertirse en una variación porcentual del FEO (Flujo de efectivo operacional) y el VPN (valor presente neto).

FEO: Cantidad de efectivo que la empresa puede generar procedente de sus operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com