ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador De Administración De La Tecnología De La Información.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

Determinar la importancia de una auditoria.

Conocer y revisar los niveles de rendimiento de los recursos de la empresa en la auditoria.

Procedimiento:

-Leer la actividad correspondiente.

-Comprender y seleccionar la información necesaria para resolver lo requerido en el reporte.

-Finalmente plasmarlo.

Resultados:

1. Enlista las principales diferencias entre una carta de auditoría y una carta compromiso.

2. ¿Cuál es la importancia de un comité de auditoría?

3. Explica la importancia de las fases del SDLC

4. Identifica el rol del auditor en cada una de las fases y agrega un ejemplo.

5. Especifica ¿Qué es un control adecuado al cambio?

6. Diseña 3 métricas de rendimiento para una empresa de sistemas de ventas por teléfono

Analiza las siguientes situaciones:

7. El CEO de una empresa de sistemas de información te contrata para realizar una auditoría a su organización, sin embargo no tiene idea de los pasos necesarios para empezar a realizarla por lo que te pide que le expliques paso a paso ¿cómo delimitan la responsabilidades y los compromisos? ¿hay alguna entidad dentro de la organización que sea su enlace?

8. Eres el CEO de una empresa de sistemas de información y contratas a una empresa para realizar una auditoría a tu organización, a la cual le solicitas que te entreguen las cartas de responsabilidades y de compromiso para evaluarlas, sin embargo al solicitarlas te piden que les defines lo siguiente:

a. ¿Qué función tendrá el comité de auditoría?

b. La importancia de la carta de responsabilidad y compromisos de la empresa.

9. En esta misma organización estableces que con tu equipo de trabajo (3 integrantes: Juan Agustín G. experto en redes, Carlos Alberto R. experto en procesos de sistemas de información y Pablo sin área de especialización) se auditarán las diferentes área de la organización el cliente te solicita que le definas lo siguiente:

a. ¿Cuentas con el equipo adecuado?

b. Asegurar el control de la calidad de la auditoría

c. Definir el flujo de la comunicación con el auditado.

d. Realiza la recolección de datos.

e. Revisión de los controles existentes.

Al realizar la carta de auditoría se delega el proceso de auditoría a una organización externa por medio de una carta compromiso, la cual ayuda a definir la relación de un auditor independiente para las asignaciones individuales, esta carta establece los acuerdos entre el comité de auditoría y el auditor independiente. Es importante que reconozcas que la principal diferencia entre una carta de auditoría y una carta compromiso es que la segunda define, específicamente, la independencia total del auditor para la empresa.

Una carta compromiso debe de incluir lo siguiente:

• Todos los puntos especificados en la carta de auditoría.

• La responsabilidad e independencia del auditor.

• Evidencia de los acuerdos para los términos y condiciones establecidos los cuales otorgan autoridad al auditor.

• Establecimiento de fechas de entrega para definir una rendición de cuentas efectiva en caso de atrasos.

La importancia del comité de auditor es elevada, ya que el comité es quien provee los consejos al oficial ejecutivo de finanzas en base a los aspectos de estrategias del control, prioridades y garantías. Cuando el comité da sus puntos de vista, esto es muy importante para la organización, ya que con esto se toma una mejor decisión para la auditoria

La carta compromiso es importante ya que define específicamente la independencia total del auditor para la empresa. La importancia de la carta compromiso es en base a que de esta manera se coloca un punto en el cual se demuestra la información hacia una organización externa y de esta manera la organización pueda iniciar la auditoria.

La planeación de la auditoria inicia con el comité de auditoría, ya que el comité realice la carta de auditoría, puede realizar el proceso de la auditoria con una compañía externa con una carta compromiso, todo esto debe ser supervisado para que de esta manera se haga correctamente la auditoria.

En una carta de auditoría, se especifica día, hora y departamento en el cual se realizara la auditoria y de esta manera allá un proceso en el cual se llevara a cabo y así se pueda realizar la auditoria correctamente.

La importancia de una auditoria es para ver si se están respetando los lineamientos ya que existe una carta compromiso firmada por ambas partes en la cual se aceptan los términos de dicha auditoria, tanto para los internos y externos.

En dicha auditoria primero será entrevistado el dueño, los días lunes, miércoles y viernes. Martes y jueves será entrevistado el departamento de RH, la primer semana de Abril.

A partir de la segunda semana de Abril serán entrevistados el departamento de Ingeniería, Logística y ventas este proceso de auditoría finalizara a finales del mes de Abril de lunes a sábado de 8am a 12pm.

Las prioridades que se deben tomar en cuenta para una auditoria un ejemplo podrían ser las políticas de seguridad una de las preguntas que se harían en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com