ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Frenos magnéticos Protocolo de comunicación REPORTE DE AVANCE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

Ingeniería Mecatrónica

Diseño De Elementos Mecánicos

Ing. Rogelio Rojas Martínez

Alumnos:

  • Arellano Piña Esteban Gilberto
  • Ruiz Villanueva Ricardo
  • Vázquez Sámano Daniel

Proyecto: Frenos magnéticos

Protocolo de comunicación

REPORTE DE AVANCE


INTRODUCCION

Como propósito de este proyecto se tiene como objetivo diseñar y desarrollar un sistema de freno automotriz basado en los principios de la ley de Faraday y Lenz en el cual a través de la generación de un campo magnético se pueda reducir la velocidad de giro de las ruedas del automóvil hasta llegar al punto de frenado total del vehículo.

Se busca lograr una mayor eficiencia de frenado en cuanto a tiempo y sin bloqueo de los neumáticos, así como la reducción de costo en cuanto a gastos de mantenimiento y reparación.

OBJETIVOS Y ALCANCE DEL PROYECTO.

Como ya se sabe, muchos de los accidentes automovilísticos tienen que ver con el bloqueo de las ruedas y el derrape del auto con el cual se pierde control y dirección del vehículo.

Para esto buscamos la manera de reducir el tiempo y la distancia requerida para el freno total del vehículo, evitar el bloqueo y el derrape en velocidades altas, así como reducir el desgaste del sistema y el costo del mantenimiento.

Se espera que al final de realizar las pruebas al sistema se consiga una mejor eficiencia y seguridad para después poder aplicarlo en los vehículos más comerciales o con mayor índice de accidentes.

PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN

Para el control del sistema se requiere de diferentes funciones y activaciones dependiendo de las condiciones del camino y el tipo de reducción de velocidad. Para detener el automóvil en línea recta o reducir la velocidad en una curva se requiere activar los frenos de todas las ruedas en un constante incremento de fuerza en el menor tiempo posible, a diferencia de un giro en una curva donde se requiere solo reducir la velocidad en las ruedas laterales dependiendo la dirección del giro.

Proponemos el control de cada rueda independiente de las demás, pero totas comandadas por una computadora central que coordine la activación de las mismas.

Para esto proponemos el uso de una red de transferencia de datos interna en el sistema del vehículo con la cual se le mande información a cada parte del sistema que se ubique en las ruedas y se puedan controlar de manera sincronizada y estable.

Tenemos como propuesta el uso del sistema MODBUS de transferencia de datos para el envió de información que active las ruedas, en la cual se basa en códigos de tipo ASCII en sistema binario para el cual no se requiere una licencia o aprobación de otros sistemas de control y estándares.

PROTOCOLO MODBUS RTU

MODBUS es un protocolo de comunicaciones, basado en la arquitectura o , diseñado en 1979 por MODICON para su gama de controladores lógicos programables (PLCs).

Debido a que este protocolo fue público, de fácil uso y que requiere poco desarrollo (maneja bloques de datos sin suponer restricciones) se convirtió en un protocolo de comunicaciones estándar en la industria. Es el protocolo de mayor disponibilidad para la conexión de dispositivos electrónicos industriales.

El protocolo MODBUS permite el control de una red de dispositivos, por ejemplo, un equipo de medición temperatura y humedad puede comunicar los resultados a una PC. MODBUS también se usa para la conexión de un PC de supervisión con una unidad remota (RTU) en sistemas de supervisión de adquisición de datos (SCADA). Existen versiones del protocolo MODBUS para puerto serial y Ethernet (Modbus/TCP).

[pic 4]

MODBUS especifica el procedimiento que el controlador y el esclavo utilizan para intercambiar datos, el formato de estos datos, y como se tratan los errores. No especifica estrictamente el el tipo de red de comunicaciones a utilizar, por lo que se puede implementar sobre redes basadas en Ethernet , RS-485, RS-232 etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (203.6 Kb)   docx (430.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com