ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto UN CASCO


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

En el proyecto se realizará un casco, en el que se le implementarán sensores de temperatura, contaminación de los gases y ritmo cardiaco de los bomberos, y cuando se encuentran en un estado crítico se le notificará a la central de monitoreo una advertencia vía bluetooth para que puedan darle soporte de ayuda en el siniestro, el proyecto también tiene un alcance en la minería ya que los exploradores estarían en exposición a cualquier contaminación.

Los sensores tendrán un rango de aproximación conforme lo indica el ministerio de salud y el ministerio del ambiente, para la contaminación de lugares y/o oficinas si es que se manifiestan un siniestro en ellas, y prevenir fuertes alteraciones corporales en los bomberos.

DESCRIPCIÓN DE COMPONENTES

CASCO

Este componente es esencial para cubrir los circuitos y sensores instalados de modelado por leyes y postulados no siempre es posible, o su obtención se vuelve sumamente compleja o tediosa, esto ha ocasionad pues, que el ingeniero especialista o interesado en el diseño de sistemas de control se haya visto en la necesidad de indagar otras maneras de obtener artificios matemáticos que reflejen lo que sucede en el entorno físico.

*Material del casco: Plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV)

*Forma del casco: Casquete semiesférico[pic 1]

Esquema simplificado del casco

El diámetro medio que debe tener nuestro casco, para resistir el impacto proporcionado por un objeto de 20kg que cae de una altura de 1m.                                 [pic 2]

[pic 3]

Diseñado con una carga de impacto:           [pic 4]

[pic 5]

DIÁMETRO:[pic 6]

Tabla de propiedades mecánicas y térmicas del PRFV

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

                                                        [pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

Simulación en ANSYS

Selección del espesor, a partir de las deformaciones obtenidas en la simulación, se asumirá una carga de 10 kg y un diámetro de casco de 26 cm, se le ira agregando 2 mm de espesor hasta obtener un espesor óptimo.

[pic 15]

[pic 16]

Distribución de deformaciones totales para un e= 6 mm

Para un espesor de 6 mm, las deformaciones son casi despreciables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (484.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com