ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular base de datos


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Universidad CNCI

M1 Bases de datos (ITC) IN A

Tutor:

Nelda Saldívar Castillón

Proyecto Modular

Nombre:

Yakin Yerojam Hernández Ponce de León

Matricula:

AL056833

Introducción.

Las bases de datos son una herramienta fundamental en el mundo actual, mas sin embargo el no lograr una correcta estructura y estandarización de las mismas nos hace caer en redundancias, las cuales pueden causar ralentización de nuestro sistema a incluso perdida de datos.

A esta estandarización se le denomina Normalización, y viene de tres formas, las cuales analizaremos más adelante.

Normalización.

La normalización es un proceso en el cual se organizan datos en una base de datos, esto incluye la creación de las tablas y la creación de relaciones entre ellas, tomando en cuenta las reglas diseñadas para hacer a la base de datos más flexible y a la protección de datos, con la eliminación de redundancias y dependencias incoherentes.

Estos denominados datos redundantes desperdician espacio en nuestro disco y nos crean problemas a la hora del mantenimiento. Si es necesario cambiar los datos que se encuentran en más de un lugar, estos deben de cambiarse de la misma forma en todas las ubicaciones. Por ejemplo si quisiéramos cambiar la dirección de algún cliente sería mucho más fácil actualizarla solo en una tabla específica de clientes y no en múltiples sitios en la base de datos.

Ahora tomando el termino dependencia incoherente, este es por ejemplo cuando tenemos como dato el salario de un empleado y lo almacenamos en una tabla aparte, aunque el salario es dependiente del empleado el ponerlo en una tabla aparte haría un mal uso de nuestra memoria, ya que sería mucho más fácil solo anexar este dato a la tabla empleados en vez de crear otra tabla dependiente sin más sentido que solo poner el salario.

Como puede llegar a suceder con todas las reglas y especificaciones formales, los escenarios en el mundo real no siempre permiten el cumplimiento perfecto. En general la normalización requiere de añadir nuevas tablas y esto en ocasiones puede resultar algo tedioso. Manejaremos tres formas de normalización:

  • Primera Forma Normal.

Esta norma nos indica que no debemos repetir datos en nuestras tablas, por ejemplo si tuviéramos en una base de datos y tuviéramos una tabla llamada ventas y por cada venta se llenar el nombre del cliente, su dirección, etc. Sería una pérdida total de espacio, puesto que podríamos solo asignar el código de cliente y los datos del cliente ya estarían asociados a la tabla ventas.

  • Segunda Forma Normal.

Esta forma nos indica que cada columna de nuestra tabla debe depender únicamente de una clave, esto se refiere a que cada registro deberá depender de una solo clave principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (325.4 Kb)   docx (408 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com