ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de análisis respiratorio


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo del proyecto

El proyecto del alcoholímetro se desarrolla con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos causados por conductores en estado de ebriedad, ya que estadísticas indican que el alcohol es una de las causas principales en accidentes viables. Nuestra misión es identificar el nivel de alcohol que presentan personas viables y asi evitar que las personas rebasen el nivel de alcohol permitido, obteniendo asi como objetivo principal reducir y evitar que ocurran dichos accidentes.

Justificacion

La necesidad de este proyecto es detectar el nivel de alcohol ingerido por una persona, o medir el nivel de alcohol que hay en un laboratorio de medidas.

Descripción

La idea es crear un alcoholímetro, que mediante el sensor, se reciba como dato el grado o nivel de alcohol de la persona que sopla frente al sensor. Según el nivel o grado de alcohol detectado por el sensor, se encenderán de 1 a 10 leds de diferentes colores, empezando con el verde, que indica un bajo nivel de alcohol, amarillo un nivel medio y rojo un nivel alto.

Además como muchos alcoholímetros portátiles o de mano ofrecen la opción de guardar el estado actual de alcohol, también se puede agregar dos botones, uno es para guardar el estado marcado actualmente por el sensor, y el segundo es para ver los estados guardados, que son tres. Al picar el botón para ver los estados guardados por primera vez, se muestra el estado recién guardado, al picar por segunda vez, se ve el penúltimo estado, y al picar por tercera vez se muestra el antepenúltimo, y para salir de vuelve a picar por cuarta vez, y volver a recibir información del sensor, considerando asi que el diseño del alcoholímetro contara con un display LCD para mostrar los datos arrojados por el sensor.

Metodología (Estrategias de acción y ejecución)

Tomando en cuenta la estructura del equipo las estrategias de acción son las siguientes:

• El investigador se documentara de cómo optimizar el funcionamiento del alcoholímetro.

• El mecánico armador planteara las problemáticas del fabricado de las piezas en base a los cálculos que entregara el investigador

• El mecánico realizara las pruebas buscando los resultados que entregara el investigador.

• El vocal estará encargado de informar al equipo el progreso de las pruebas así como el seguimiento de los resultados esperados como los obtenidos

• El responsable reunirá toda la información arrogada por el proyecto teniendo el cuidado de que esta información no se pierda total o parcial.

Programa de actividades objetivo, actividad, fecha y producto.

El proyecto tendrá una duración de 4 meses aproximadamente (Septiembre 2014 – Enero 2015)

Primera mitad del primer mes (septiembre)

• Diseño de los elementos mecánicos e investigación de mejoras para el funcionamiento optimo del alcoholimetro

Segunda mitad del primer mes (septiembre)

• Revisión de herramientas a utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com