ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Legal De Un Proyecto


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 7

Análisis legal e impacto ambiental.

Los servicios de alimentación ´´lunchtime´´ tendrán la siguiente estructura legal, dependiendo del tipo de sociedad que se desee implantar, para lo cual se ha decidido los siguiente:

Los servicios de alimentación ´´lunchtime´´ se constituirá como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, la cual posee las siguientes características:

Las Sociedades de Responsabilidad Limitada son sociedades de personas, es decir, se lleva a cabo en atención a las personas que efectúan el acuerdo. La responsabilidad de cada socio se limita al monto del capital que ha aportado, o a un monto mayor el cual debe estar especificado en la escritura de la sociedad.

El nombre de una sociedad de Responsabilidad Limitada, puede contener el nombre de cada uno o más socios, o la referencia al objeto social de la sociedad, y debe terminar con la palabra limitada.

Características de la Sociedad de Responsabilidad Limitada:

- Son sociedades de personas naturales o jurídicas.

- Limita la responsabilidad de los socios a su aporte.

- No se pueden estar conformada por más de 50 socios.

- Son sociedades de personas, es decir, se concretan en virtud de las personas que participan

- Los acuerdos se toman por unanimidad, para realizar las trasferencias de derechos, modificaciones en general de la escritura.

- Estas sociedades de personas, sea civil o comercial son siempre solemnes, deben constar por escritura pública, inscribirse en el Conservador de Comercio y publicarse en el diario oficial.

- El numero de socios no puede ser mayor a 50 y no pueden tener negocios bancarios, ni otros para los cuales la ley exija que se trate expresamente de sociedades anónimas .

Tramitación legal.

Escritura publica.

Escritura de constitución de sociedad.

Para la redacción de la escritura es necesario contactarse con un abogado u otro experto en el tema. Para realizar este tramite se requiere que estén todos los socios presentes con la cedula de identidad y un abogado debe firmar dicho documento.

Legalización de la escritura.

Una vez aprobado el documento en todas sus clausulas, se procede a la firma y legalización del mismo. Luego de esto se hará entrega de una copia de la escritura y del extracto a cada uno de los socios, para con ello materializar la personalidad jurídica de la sociedad requerida para realizar los siguientes pasos en el conservador de bienes raíces.

Una vez que el documento esta aprobado por el notario y los socios se procede a la inscripción de la sociedad en el registro de comercio donde la inscripción se demora entre 3 a 7 días hábiles, trascurridos estos 7 días hábiles se debe concurrir nuevamente al conservador de bienes raíces a retirar la protocolización de la sociedad.

Posteriormente el representante o uno de sus socios debe concurrir a publicar un extracto protocolizado de la escritura al diario oficial, en el plazo de 60 días a partir de la fecha de constitución.

Patente municipal.

La patente comercial debe ser solicitada por el dueño o representante de la empresa y es otorgada por el departamento de patentes municipales, que autoriza la realización de una actividad lucrativa dentro de los límites de una comuna. Antes de realizar este trámite se debe consultar al plan regulador de cada municipio para corroborar si el lugar elegido para desarrollar la actividad cumple con los requisitos correspondientes.

Documentos requeridos para solicitar la patente comercial:

- Fotocopia del RUT de la sociedad.

- Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de sociedad.

- Inscripción en el conservador de bienes raíces.

- Fotocopia declaración de inicio de actividades del servicio de impuestos internos.

- Declaración simple de capital inicial.

- Plano de la distribución interna del local u oficina.

- Resolución favorable de la autorización sanitaria.

Solicitud de timbraje de documentos tributarios.

El representante legal de la empresa deberá concurrir a las oficinas del servicio de impuestos internos correspondientes al domicilio de la empresa y solicitar el formulario F-3230, el cual deberá ser llenado y entregado junto con el material que se desea timbrar. Se recomienda que en este momento se timbren boletas de compra y venta y libros contables los cuales pueden adquirirse en imprentas y libreras respectivamente. Para el timbraje de facturas, es necesario que el Servicio de Impuestos internos verifique el correcto desempeño del giro y luego de la autorización. En algunos casos podrá requerir algunos meses de declaración de IVA previos antes de la aprobación para emitir factura.

Principales entidades que regulan la actividad o giro del negocio.

- Ministerio del trabajo y previsión social.

- Municipalidad de Calama.

- Servicio de impuestos internos.

- Ministerio de salud.

- Ministerio de medio ambiente.

Tributación.

La tributación es un impuesto que se aplica sobre las utilidades percibidas por una empresa, restaurant lunchtime está registrado en el servicio de impuestos internos bajo el código de actividad económica 552010, y se encuentra afecto a iva dentro de la primera categoría.

Análisis ambiental.

Ubicación: El local o establecimiento debe estar alejado de focos de insalubridad, olores objetables, humo, polvo y otros contaminantes, no expuestos a inundaciones y ubicado en zona permitida por la Municipalidad correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com