ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Primer Parcial


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

“La codificación númerica de los medios (principio 1) y la estructura modular de sus objetos (principio 2) permiten automatizar muchas de las operaciones implicadas en su creación, manipulación y acceso. De ahí que pueda eliminarse la intencionalidad humana del proceso creativo, al menos en parte.“(Lev Manovich. El lenguaje de los nuevos medios. Pag. 77).

La automatización de los medios es un concepto que se encuentra totalmente ligado con el concepto de digitalización. La informática se encuentra regida por un sistema de numeración binario a través del cual se desarrollan y se programan todos los elementos que la componen. Gracias a este sistema los dispositivos pueden comunicarse con los programas que a su vez permiten el enlace con el usuario y las tareas a realizar.

Los nuevos medios de comunicación son interactivos gracias al código que maneja y a la portabilidad que este.

Aunque el la digitalización tiende a ser vista como una cuestión meramente estructural hay que tener en cuenta que su desempeño puede traer aparejados a los conceptos de interactividad y reticularidad.

El código Fuente (http://opensource.com/resources/what-open-source) es la parte del software que la mayoría de los usuarios no llegará a ver nunca; es el código al cual los programadores pueden manipular para cambiar el funcionamiento de un programa o una aplicación. Cuando a este código se lo declara como código abierto, significa que, teniendo el conocimiento necesario en programación, es posible modificarlo o utilizarlo para nuevas creaciones promoviendo la reticularidad del medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com