ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE ENSAYO DE AUDITORIA II DEL PRIMER PARCIAL.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 11

PRUEBA DE ENSAYO DE AUDITORIA II DEL PRIMER PARCIAL

1.- Desarrolle el problema 9-42 de la pag 321 del texto básico.

a.- Identificar y explicar cuatro áreas donde los contadores públicos certificados pueden ejercer su juicio al planear una prueba estadística de controles.

El muestreo de atributos se emplea en las pruebas de controles este proceso se lleva a cabo en 10 pasos dentro de los cuales el auditor ejerce su juicio profesional.

  • Definir la población, Al definir la población para una prueba de muestreo el auditor tendrá que determinar que la población de donde se obtiene la muestra es idónea para el objetivo de la auditoría, eso lo hará en base a su juicio profesional pues no tendremos un conjunto de objetos ya armados o naturalmente agrupados.
  • En la determinación de la materialidad, los auditores utilizarán su juicio profesional a efecto de emitir un dictamen que permita a los usuarios confiar en los estados financieros para la toma de decisiones.
  • Al especificar el riesgo de evaluar demasiado bajo el riesgo de control, los auditores ejercen su juicio profesional.
  • Evaluar la tasa esperada de errores de la población

El auditor deberá hacer una estimación preliminar del porcentaje de desviaciones existentes en la población. Esta estimación surgirá del conocimiento previo que el auditor tenga de la población bajo estudio, de los resultados de auditorías realizadas anteriormente, y de la propia experiencia del auditor ante casos similares.

b.- Suponga que la muestra contiene una tasa inaceptable de desviación. Explique las acciones que podrían tomar basándose en este hallazgo.

Al obtener una tasa superior de desviación a la aceptable se deberá elevar el nivel de evaluación del riesgo de control en esta área y aumentar el alcance de las pruebas sustantivas, es decir, disminuir el riesgo de detección.

Se deberá investigar la causa de la tasa alta de desviación.

Dependiendo de la magnitud de la desviación, tal vez un posible fraude se deberán tomar otros procedimientos de auditoría como ampliar la muestra, verificar los procedimientos de control interno, evaluar el efecto que la desviación tiene en los estados financieros, diseñar métodos para detectar el tipo de desviación observado.

c.- En una población  de 3200 va a seleccionarse una muestra no estratificada de 80 facturas de cuentas por pagar. Tienen una numeración consecutiva de 1 a 3200 y se incluyen -40 por páginas- en el registro de facturas. Describa cuatro técnicas que permitan seleccionar una muestra aleatoria de ellas para revisarlas.

  • El muestreo aleatorio simple o también llamado selección aleatoria, en esta técnica, cada miembro de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado como sujeto. Todo el proceso de toma de muestras se realiza en un paso, en donde cada sujeto es seleccionado independientemente de los otros miembros de la población. Para ser imparciales en las tomas de muestras podemos utilizar las siguientes técnicas.
  • Las tablas de números aleatorios se han utilizado en estadística para la selección de muestras aleatorias. Las tablas de números aleatorios tienen las propiedades deseadas de aleatoriedad, sin importar el método de elección de la muestra: por fila, columna, diagonal o irregularmente, consiste en establecer la correspondencia entre los dígitos y los elementos de la población para esto deben estar los datos numerados consecutivamente, a continuación se escoge un punto de partida y una ruta sistemática al leer la tabla de números aleatorios.
  • Los  generadores de números aleatorios son programas de computación con los que se obtiene una lista larga de números aplicables a una población determinada. Pueden programarse para seleccionar números con características específicas de modo que la lista incluya sólo números presentes en la población.
  • La selección sistemática este método consiste en dividir el número de elementos de la población por el número de elementos de la muestra para obtener un intervalo de muestreo. En nuestro ejemplo, si se utiliza un solo punto inicial aleatorio, se seleccionarían las facturas números 40, (3200 / 80) = 40, se escogería al alzar las primeras 40 facturas, 40, 80, 120, …. Así sucesivamente.                              La selección sistemática ofrece ventaja de que permite extraer una muestra de una población de documentos no numeradas y no es necesario numerarlos basta contar uno a uno el intervalo muestral para escoger los documentos.        

2.- Realice una síntesis, basada en una investigación sobre el proceso de la auditoría financiera.

El proceso que sigue una auditoría financiera, se puede resumir en lo siguiente: inicia con la expedición de la orden de trabajo y culmina con la emisión del informe respectivo, cubriendo todas las actividades vinculadas con las instrucciones impartidas por la jefatura, relacionadas con el ente examinado.

De conformidad con la normativa técnica de auditoría vigente, el proceso de la auditoría comprende las fases de: planificación, ejecución del trabajo y la comunicación de resultados.

Planificación

Constituye la primera fase del proceso de auditoría y de su concepción dependerá la eficiencia y efectividad en el logro de los objetivos propuestos, utilizando los recursos estrictamente necesarios.

Esta fase debe considerar alternativas y seleccionar los métodos y prácticas más apropiadas para realizar las tareas, por tanto esta actividad debe ser cuidadosa, creativa positiva e imaginativa; por lo que necesariamente debe ser ejecutada por los miembros más experimentados del equipo de trabajo.

La planificación de la auditoría financiera, comienza con la obtención de información necesaria para definir la estrategia a emplear y culmina con la definición detallada de las tareas a realizar en la fase de ejecución .

 Ejecución del trabajo

En esta fase el auditor debe aplicar los procedimientos establecidos en los programas de auditoría y desarrollar completamente los hallazgos significativos relacionados con las áreas y componentes considerados como críticos, determinando los atributos de condición, criterio, efecto y causa que motivaron cada desviación o problema identificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (364.4 Kb)   docx (994.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com