ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Eléctricas al Transformador


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Pruebas

La ejecución periódica de pruebas en un transformador de potencia es el mejor medio de controlar las condiciones de éste, ya que el correcto análisis e interpretación de ella indica el estado real del equipo en determinado momento,  así como la necesidad y tipos de trabajo

Pruebas Eléctricas al Transformador

  1. Resistencia de aislamiento a devanados.
    Factor de Absorción.

Factor de polarización.

  1. Factor de Potencia a devanados.

Factor de Potencia a bushings.

  1. Corriente de excitación.

  1. Relación de Transformación.

Contenido de Humedad

El contenido de agua en el aceite se acostumbra expresar en partes por millón, de modo que la equivalencia es: 1000 partes por millón (ppm)=1% de humedad. Se dice que el aceite que está en buen estado cuando su contenido de humedad es de 40 ppm (0.04% de humedad).Cuando el contenido de humedad es igual o mayor a 80 partes por millón se dice que está contaminado.

Acidez

Si el valor reportado de la medición de acidez es igual o mayor que 0.2 mg del número de neutralización de la potasa cáustica.

de mantenimiento necesarios para su reacondicionamiento. Las pruebas se dividen en dos clases: las que se efectúan a todo el transformador y las que se hacen al aceite aislante; estas últimas son las que pueden detectar  si hay deterioro prematuro del equipo o posibles fallas.

  1. Resistencia óhmica.

Se considera necesario que las pruebas 1,2 y 3 se efectúen periódicamente, en tanto que las 4 y 5 se tienen sólo durante la puesta en servicio y cuando se tienen dudas en investigación de fallas o después de reparaciones.

En la inspección del aceite aislante de un Transformador se deben cubrir, al menos, los siguientes factores.

Rigidez dieléctrica

Su valor no debe ser inferior en ningún caso a 22 Kv.

Presencia de Lodos

La presencia de lodos es un indicador de un aceite contaminado, una forma de detectar la presencia de lodos es por medio de la tensión interfacial, cuyo proceso de medición se ha descrito previamente.

Se muestra esta relación a través de los valores siguientes:


[pic 1]

Una interpretación de la relación entre el entre electrodos para determinar la rigidez contenido de agua en el aceite expresado en dieléctrica, puede observarse en la curva partes por millón (ppm) y la tensión de ruptura siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (925.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com