ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Hidrostaticas A Tanques De Almacenamiento De Combustibles


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  3.086 Visitas

Página 1 de 3

Pruebas Hidrostáticas

PRUEBA HIDROSTATICA A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES

OBJETIVO

Ejecución de pruebas hidrostáticas a tanques de almacenamiento, tuberías de conducción de combustible y desfogues en las Estaciones de Servicios tipo Comercial, Industrial, Aviación y Automotriz.

Las pruebas se realizan en coordinación con la Administración de la Estación de Servicio, Representante del Cuerpo de Bomberos y el personal técnico de INGELSUR.

PROCEDIMIENTO

-El técnico verifica el plano de instalaciones hidráulicas, efectuando la demarcación donde se ejecutará el trabajo de señalización, cinta de precaución y conos de seguridad.

-Se procede a: ubicar el tablero eléctrico, instalar las tarjetas de bloqueo en los breakers principales de los Dispensadores y bombas sumergibles donde se realizará la prueba.

-Se abren las tapas inferiores de los surtidores.

-Luego se abren las tapas de las cajas contenedoras de las bombas sumergibles, conexiones hidráulicas a tanques, escotilla de medición manual, dejándolas airear por 10 minutos.

-Se realiza la medición con el detector de gases, junto con la medición manual del tanque, diligenciando el formato de prueba hidrostática.

-Contando con los elementos de seguridad: casco, careta, guantes, etc, se procede a desacoplar las tuberías del tanque y el surtidor, instalando los tapones en las tuberías desacopladas del tanque, sistema de bombeo de combustible para el surtidor observando el cierre hermético.

-Se instala el swing de prueba de presión en la escotilla de medición del tanque de la prueba para las tuberías de bombeo y combustible desde el tanque al surtidor, si es difícil su acceso se instala en la caja contenedora de la tubería de succión.

PRUEBA EN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE

-Se inicia inyección de aire comprimido al tanque de almacenamiento según muestra manómetro para llegar a 5 PSI.

-Se verifican fugas en el sistema de presión

-Para las tuberías de succión y desfogue hidráulica o Inviron, se pueden hacer a 10-15-20-30-42.5 PSI, durante el mismo lapso de tiempo.

FINALIZACION DE LA PRUEBA EN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE Y LINEAS

-Despresurizar el sistema del manómetro hasta que llegue a “0” PSI y que no evidencie presión en el mismo, luego se desacopla el swing o muñeco de prueba.

-Inicio de desacople de accesorios instalados para la prueba, hasta dejar las instalaciones como estaban.

-Verificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com