ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Desarrolle claramente cada uno de los tópicos solicitados, si es necesario

apóyese por esquemas y/o gráficos.

1. ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la

materia?

2. ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

3. ¿Dónde se puede aplicar el principio de la presión manométrica en la industria?

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de considerar a los fluidos como fluidos perfectos?

Explique la siguiente frase con sus propias palabras y luego exprésela en una ecuación: “En toda transformación entre calor y trabajo, la cantidad de calor entregada a un sistema es igual al trabajo realizado por el sistema más la variación de su energía interna”.

Entiendo que de acuerdo a la cantidad de trabajo que yo realice voy a recibir la misma cantidad de calor, pero con una variación de energía, ósea a mientras más trabajo generare más calor y la energía será inversamente proporcional a estos 2.

Q=W+ ∆T

4. ¿Cuáles son los principales sistemas por los que la energía se transmite entre los sistemas y sus entornos?

Según lo enseñado esta semana la energía que se transfiere de un cuerpo a otro se denomina calor. Los mecanismos de transferencia de energía son los procesos los cuales se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura.

El calor puede transferirse de tres formas: por conducción, por convección y por radiación

Conducción: Es la transferencia de calor a través de un objeto sólido, es lo que hace que el asa de un atizador se caliente aunque sólo la punta esté en el fuego.

5. Una esfera de acero de 400 g a una temperatura de 200 °C es sumergida en 3 L de agua a una temperatura de 15 °C, ¿cuál es la temperatura final del sistema?

Para hacer el problema debemos tener en cuenta que el calor que cede el acero es el mismo que el que absorbe el agua. La expresión que nos dice cuánto es ese calor es . El calor cedido por el acero lo consideramos negativo y el calor absorbido por el agua será positivo.

(Hemos supuesto que la densidad el agua es 1 kg/L y hemos pasado la masa de acero a kilogramos). Si despejamos el valor de la temperatura final tendremos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com