ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD

DE ACUERDO AL MEDIO UTILIZADO

ETIQUETAS

El concepto de etiqueta tiene distintos usos y significados. Se trata de una señal, marca, rótulo o marbete que seadhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.

HISTORIA

Las primeras etiquetas aparecieron en el siglo XVI en Europa. Su origen se vincula directamente con los fabricantespapeleros, que fueron los que por primera vez utilizaron diseños. En ese momento se produjo el surgimiento de la gráfica. Las etiquetas eran marcas hechas a mano utilizadas para distinguir los productos,estos se encontraban en el centro de las fajas con las que envolvían el papel. El primero en hacer fajas con etiquetas impresas fue Bernhart en el año 1550. El hábito de envolver los productos enpapel empezó originalmente en el siglo XVI, pero no se sabe quien fue el primero en marcar el envoltorio para identificar su contenido.

Los vinos se vendían en jarras marcadas hasta que seintrodujeron las botellas transparentes en el siglo XVII; entonces se colgaban etiquetas hechas con plata o marfil alrededor del cuello de las botellas.

En 1978 dos inventos favorecieron grandemente eldesarrollo de la gráfica. Uno de ellos fue la maquina de hacer papel inventada en Francia (Nicolás Louis Robert) y el otro fue la litografía inventada en bavaria por Alois Senefelder.

1830 Lasetiquetas se utilizaban en todo tipo de envases. 1840 Se inventó la impresión a color, hecho que produjo un nuevo salto cualitativo en la evolución gráfica.

Los fabricantes de chocolates fueron losprimeros en utilizar las etiquetas como forma de seducción, especialmente en las épocas festivas Navidad y Pascuas.

El valor promocional de la etiqueta no se usó en gran medida hasta finales del sigloIX, cuando los cosecheros franceses empezaron a imprimir escenas de la vendimia en sus etiqueta, que con anterioridad solo llevaban un texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com