ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  5.527 Palabras (23 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 23

1. ¿Cuál es la diferencia entre un activo financiero y un activo tangible?

Activos financieros: se está hablando de derechos que provee los fondos (en este caso el ( superavitario) sobre los fondos futuros de fondo del ente deficitario.

Un activo tangible: es un activo cuyo valor depende de propiedades físicas particulares.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre la obligación de un poseedor de deuda General Motors y la de un poseedor de acción de General Motors?

El poseedor de la deuda General Motors son los que tienen cantidades fijas de dólares o una cantidad variable o residual en este caso se hace referencia al activo financiero como un instrumento de deuda.

El poseedor de una obligación de acción de General Motors: compromete al emisor del activo financiero a pagar al poseedor de una deuda una cantidad base en las ganancias, si las hubiese, después de que haya pagado a los poseedores de instrumento de deuda.

3. A) ¿Cuál es el principio básico para la determinación de precio de un activo financiero?

Un principio básico es que el precio es que el precio de cualquier activofinanciero es igual al valor presente de su flujo de efectivo esperado, incluso si el flujo de efectivo no es conocido con certeza.

B) ¿Cuáles son las características de un emisor importante en la determinación de precio de un activo financiero?

Un emisor del activo financiero se conoce como la entidad conveniente para realizar los pagos futuros de dinero estos pueden ser una corporación y no una entidad gubernamental, en algunos casos puede ser una entidad central gubernamental.

4. ¿Cuáles son los dos papeles básicos de los activos financieros?

Los activos financieros cumplen dos funciones económicas principales:

La primera: es la transferencia de fondos de aquellos que tienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitaban para invertirlos en activos tangibles.

La segunda: es transferir fondos en forma tal, que se redistribuye al inevitable riesgo asociado con el flujo de efectivo el cual se genera por los activos tangibles, entre aquellos que buscan y aquellos que proporcionan los fondos.

5. En septiembre de 1990 un estudio de U. S. Congress, Office of Technology Assessmenttitulado “Electronics Bulls & Bears. U.S. Securities Markets and Information Technology”. Incluian estos mercados:

Los mercados de valores tienen cinco funciones básicas en una economía capitalista:

* Hacen posible que las corporaciones y las unidades gubernamentales obtengan capital.

* Ayudan a ubicar capital hacia usos productivos

* Proporcionan una oportunidad a las personas para aumentar sus ahorros invirtiendo en ellos.

* Revelan las opiniones de los inversionistas acerca de su capacidad de ganancias potenciales de las corporaciones y de estas forma proporcionan guía a los administradores de los mismos.

* Generan empleo e ingreso.

Para cada una de las funciones citadas anteriormente, explique las maneras en que los mercados financieros (o mercados de valores en términos de este estudio del congreso) ejecutan cada función.

6. Explique la diferencia entre cada uno de los siguientes términos:

* Mercado de dinero y mercado de capital

* Mercado primario y mercado secundario

* Mercado domestico y mercado extranjero

* Mercado nacional y mercado europeo.

MERCADOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS Documento para descargarlo pulse

Administración de la cartera de Bonos. Mercados Derivados

MERCADOS FINANCIEROS

Activos financieros. Características y clasificación

¿Qué son los activos financieros?

Los activos financieros son títulos contables emitidos por las unidades económicas de gasto o prestatarios que implican un compromiso de pago en fecha o fechas futuras.

El soporte que sustenta a los activos puede ser material (sobre papel o documento) o inmaterial (anotaciones en cuenta) que es la que se utiliza cada vez más.

Los prestatarios emiten activos financieros para poder cubrir un desequilibrio entre sus gastos e ingresos. Todos los agentes económicos (economías domésticas, empresas y sector público) intercambian estos activos creando un sistema financiero.

Las características principales de un activo financiero son la liquidez, el riesgo y la rentabilidad.

La liquidez se mide por la mayor o menor facilidad de convertir el activo en dinero de forma rápida.

En el caso de las acciones dos conceptos que pueden ayudarnos a determinar el grado de liquidez son la frecuencia de contratación y el free-float. El primero hace referencia al número de sesiones en un periodo en las que se realizan operaciones con una acción. El segundo se refiere al porcentaje del capital que fluctúa

libremente en el mercado, es decir que no corresponde a participaciones estratégicas.

El riesgo es la posibilidad de que las expectativas de rentabilidad sobre un determinado activo no se cumplan. Este incumplimiento de las expectativas, puede venir motivado tanto por las fluctuaciones de sus precios como por la insolvencia del

emisor (riesgo intrínseco).

La rentabilidad es la capacidad del activo para producir intereses u otros rendimientos para su poseedor como pago por su cesión temporal de capacidad de compra y su asunción de riesgo.

La rentabilidad de un activo viene determinada por la liquidez y el riesgo:

R= F(L, r)

Donde

R= rentabilidad

L= liquidez

r =riesgo

La relación teórica en términos matemáticos es:

dR/dL < 0, es decir, a mayor liquidez menor rentabilidad

dR/dr >

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com