ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  11.451 Palabras (46 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 46

PUBLICIDAD

Com integral de marca (CIM), que se por medio de técnicas de comunicación de MKT. Acti profesional productora de 1 discurso informativo persuasivo que se difunde a través de algún medio en forma paga con el objeto de influir sobre la conducta del ciudadano consumidor; actividad de planificación estratégica y servicios creativos a 1 cliente. Es 1 act. Sujeta a cambios permanentes, es flexible en su estructura y formas de organización de los servicios. Los cambios vienen condicionados por su entorno.

La creatividad e innovación es lo que mueve a los mercados en el contexto de la economía y la sociedad de consumo globalizada.

CAP 1: EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD Y LA CIM

La PUB es 1 parte importante para 1 estado del proceso de creación de la marca. Los vendedores en organizaciones de todos tamaños y en todas las industrias, reconocen la necesidad de invertir en publicidad y promoción como poderosas herramientas competitivas. Una buena publicidad y una promoción sólida de la marca son la clave para impulsar las ventas y desarrollar el valor de la marca y la participación de mercado.

La PUB ayuda a exponernos a las marcas que podrían satisfacer nuestras necesidades. Una marca que nos satisface o no se anuncia en la forma apropiada, no tendrá éxito.

No escasean las opiniones acerca de lo que es y lo que no es. Muchas personas piensan que la PUB engaña a los demás, pero muy rara vez a ellas mismas. La mayoría piensa que es una profesión atractiva, las personas son artistas timadores moralmente en quiebra, o bien mentirosos patológicos. En el peor de los casos, la PUB se considera como una manipulación capital o patrimonialista injusta y estimulante, un ruido comercial banal, un control mental, un vudú posmoderno o un decidido engaño. En el mejor de los casos, la persona promedio ve a la PUB como algo divertido, informativo, útil y ocasionalmente de moda. La PUB a menudo ayuda a los consumidores a ver posibilidades y significados en las cosas que compran y en los servicios que utilizan.

La PUB es cualquier cosa, menos carente de importancia. Refleja nuestra manera de pensar acerca de las cosas y la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Es un proceso complejo de comunicación, y un proceso dinámico de negocios.

La PUB y la CIM son la base de las estrategias de una organización diseñadas para crear la conciencia y la preferencia por sus marcas.

QUE ES LA PUB?

• Es un negocio, un arte, una institución y un fenómeno cultural.

• Para una corp multinacional: es una herramienta esencial de MKT que ayuda a crear la conciencia de la marca y la lealtad, y

estimula la demanda. Para pequeña tienda: una forma de atraer a las personas; es la expresión creativa de un concepto, la forma en que una empresa utiliza los medios masivos para comunicarse con clientes actuales y potenciales.

• La PUB es un intento pagado de persuasión, mediado por las masas.

• Es una comunicación pagada por una compañía u organización que desea difundir una información. La compañía u organización

que paga por la PUB se llama cliente (fuente) o patrocinador. Si una comunicación no reconoce la fuente o quien la paga, no es PUB. Cuando produce y exhibe anuncios para la TV y los periódicos en todo el país, ésta comunicación está pagada por el estudio, se coloca en los medios para que llegue a los consumidores y, por consiguiente, definitivamente es PUB.

• Los anuncios de servicios públicos (ASP) tampoco son publicidad. Se ofrecen como una información en interés (no comercial) del

público. Están excluidos de la definición de PUB, debido a que son comunicaciones no pagadas.

• La PUB está mediada por las masas. La naturaleza de mediación por las masas de la PUB crea un entorno de comunicación en

donde el mje no se entrega cara a cara. Toda la PUB incluye un propósito de persuadir. Los anuncios son comunicaciones diseñadas para lograr que alguien haga algo. El anuncio le informa al consumidor para algún propósito, y ese propósito es lograr que al consumidor le agrade la marca y que con el tiempo la compre. En ausencia de un carácter persuasivo, una comunicación podría ser una noticia, pero no sería PUB.

• Para que una comunicación se clasifique como PUB, debe: #Ser pagada #Ser transmitida a una audiencia a través de los

medios masivos, #Tener un carácter persuasivo

• La PUB puede ser una comunicación persuasiva no sólo acerca de un producto o servicio, sino tmb acerca de una idea, una

persona o toda una organización. Los anuncios políticos se consideran como discursos políticos, y por consiguiente disfrutan de la protección total de la libertad de expresión. La PUB política no sólo pasa la prueba de la definición, sino que los estrategas tmb la consideran como el proceso de desarrollo de una marca para los candidatos políticos.

PUB, ANUNCIOS, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y CIM

Anuncio: mje específico que alguien o alguna organización ha colocado con el fin de persuadir a una audiencia.

Campaña publicitaria: serie de anuncios y otros esfuerzos promocionales coordinados que comunican un tema razonablemente coherente e integrado. Pueden desarrollar 1 solo anuncio en múltiples medios o muchos anuncios similares:+ común. Se proyectan varias semanas o años. Debe exponer un tema esencialmente singular. Es el aspecto de mayor reto de la ejecución publicitaria. Requiere un agudo sentido de los complejos entornos dentro de los cuales un anuncio se debe comunicar con diferentes audiencias.

Los consumidores interpretan los anuncios a través de sus experiencias con una marca y con los anuncios previos de esa marca. Los anuncios de una marca nueva o un producto nuevo, están situados dentro del conocimiento más amplio de prod, marcas y PUB que tienen las audiencias.

Un aspecto relacionado con la PUB, pero de mayor importancia, es la CIM: el empleo de muchas herramientas promocionales, incluyendo la PUB, en una forma coordinada para desarrollar y dsp mantener la conciencia, identidad y la preferencia de la marca. Fin: entretener; experiencia interactiva. Cdo los vendedores combinan concursos, un sitio de red, el patrocinio de eventos y exhibidores en el punto de compra con la PUB, esto crea una CIM. Sin una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.8 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com