ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Serie


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

PUERTO SERIE.

Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez

El puerto serie se rige bajo el protocolo RS-232.

El protocolo RS-232 es una norma mundial que rige los parámetros de uno de los modos de comunicación serial. Por medio de este protocolo se estandarizan las velocidades de transferencia de datos, la forma de control que utiliza dicha transferencia, los niveles de voltajes utilizados, el tipo de cable permitido, las distancias entre equipos, los conectores, etc.

Dependiendo de la configuración de software se debe especificar una conexión a través de puerto serie.

El protocolo RS-232 es básicamente la selección de la velocidad en baudios (1200, 2400, 4800, etc.), la paridad indica la verificación de datos (paridad par, paridad impar, o sin paridad). También especifica la cantidad de bits por dato (7 o 8), que se utiliza para cada carácter enviado. Los voltajes empleados están comprendidos entre +15/-15 Volts.

Para el protocolo RS-232 se utiliza un conector serial de 9 pines y es el conector DB9.

Conector DB9-Puerto serie.

La siguiente tabla muestra la utilización de cada pin del puerto serie.

SIGNAL PIN No.

Carrier Detect 1

Receive Data 2

Transmit Data 3

Data Terminal Ready 4

Signal Ground 5

Data Set Ready 6

Request To Send 7

Clear To Send 8

Ring Indicator 9

A continuación se muestran las señales que envía cada pin según el protocolo RS-232.

- Request To Send (RTS) Esta señal se envía de la computadora (DTE) al módem (DCE) para indicar que se quieren transmitir datos. Si el módem decide que esta OK, asiente por la línea CTS. Una vez la computadora prende la señal RTS, esperará que el módem asiente la línea CTS. Cuando la señal CTS es afirmado por el módem, la computadora empezará a transmitir datos.

• Clear To Send (CTS) Afirmado por el módem después de recibir la señal de RTS indica que la computadora puede transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com