ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA ELECTRÓNICA?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La electrónica es una ciencia que se ocupa del comportamiento de los electrones sobre todo cuando se los hace atravesar determinados gases o un vacío y, es decir, un espacio del cual se ha retirado el aire o cualquier otro gas.

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos eléctricos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de información.

Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyen la amplificación de señales débiles hasta un nivel en el que se puede utilizar.

Referencias:

www.wikipedia.com.mx

www.monografías.com

Nueva Enciclopedia Temática. (1963). Tomo 7. Ciencias, Tecnología, Electricidad, Electrónica, Vida moderna. México: Richards Topical.

DIFERENCIA ENTRE LA ELECTRÓNICA ANALÓGICA Y LA DIGITAL

La electrónica analógica es una parte de la electrónica que estudia los sistemas en los cuales sus variables, tensión, corriente, varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores, al menos, teóricamente.

La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar “verdadero” o “falso”, o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión. Electrónicamente se les asigna a cada uno un voltaje o rango de voltaje determinado, a los que se les denomina niveles lógicos, típicos en toda señal digital.

Referencias:

www.wikipedia.com.mx

Nueva Enciclopedia Temática. (1963). Tomo 7. Ciencias, Tecnología, Electricidad, Electrónica, Vida moderna. México: Richards Topical.

THOMAS ALVA EDISON

Thomas Alva Edison era un chiquillo extraño: solo había ido a la escuela tres meses pero leía mucho y durante varios años trató de descubrir todas las cosas que se podían hacer con las sustancias químicas. Sin embargo, aquel niño sería uno de los más famosos inventores del mundo.

Nacido en Milan, Ohio, Estados Unidos en 1847, había empezado ya su carrera aquel nefasto día en que encendió el furgón de un tren. Cuando le corrieron de ese trabajo, el niño quiso ingresar a una oficina telegráfica. ¡La electricidad estaba haciendo tantas maravillas! Pero el ignoraba cómo se llegaba a ser telegrafista.

Enseguida se puso a trabajar como telegrafista. Pero para él, eso significaba mucho más que enviar simplemente mensajes por los hilos. Sin cesar desarmaba los aparatos y los volvía a armar para ver si podía repararlos. Su oficina, pronto fue una maraña de hilos y su escritorio, una mesa de experimentos.

Sin embargo, pronto Edison no tuvo que preocuparse por esa clase de problemas. Tenía algunos inventos que le proporcionarían suficiente dinero para hacer lo que se le antojara, es decir, para seguir inventando cosas durante el resto de su vida.

Referencias:

Nueva Enciclopedia Temática. (1963). Tomo 7. Ciencias, Tecnología, Electricidad, Electrónica, Vida moderna. México: Richards Topical.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt