ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Scrum


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo investigar la metodología SCRUM expuesta desde 1986 la cual puede ser aplicada en los proyectos. Para lo cual se desarrollará los siguientes temas beneficios, las actividades, responsabilidades, herramientas, y requisitos para poder implementarla.

SCRUM aporta varios beneficios en los proyectos uno de ellos es que el cliente podrá ver los resultados anticipadamente y tener una mayor participación en el rumbo del proyecto.

Para aplicar SCRUM debe cumplirse con varios requisitos a nivel empresa, cliente, equipo de trabajo, proveedor es decir todos los involucrados en el proyecto tiene una participación activa en la metodología la cual será detallada dentro del trabajo.

SRUM está constituido de varias actividades que tienen que llevarse a cabo en el transcurso del proyecto, donde los involucrados tienen su responsabilidad en cada una y tienen las herramientas para poder cumplirlas.

2. ¿QUÉ ES SCRUM?

SCRUM es un marco de trabajo que se basa en una filosofía de desarrollo ágil que fue expuesta alrededor de 1986 por dos japoneses. Esta metodología puede ser utilizado en la gestión y desarrollo de proyectos de software, es un proceso aplicado de forma regular, interactivo e incremental. El objetivo es aplicar de forma regular las mejoras prácticas, para trabajar en equipo de forma colaborativa y así obtener el mejor resultado en el proyecto.

El objetivo de las iteraciones es entregar un resultado que es parte del proyecto final por lo tanto se evoluciona el producto, cada iteración repite actividades similares de trabajo. Por lo tanto con SCRUM se realizan entregas parciales de forma regular, priorizadas en beneficio del receptor del proyecto. Por lo tanto se puede decir que se pueden ver resultados a corto plazo, es especialmente recomendado para proyectos complejos, en donde los requerimientos son cambiantes o muy poco definidos, y se requiere productividad, innovación, complejidad y flexibilidad.

También es recomendado cuando los proyectos no han cumplido con los requerimientos de los clientes, los proyectos son largos, se ha disparado los costos y no existe calidad. Por lo tanto se hace necesario identificar fallos en el sistema, y solucionarlos.

Se recomienda SCRUM a equipos de trabajo hasta 8 personas según algunos especialistas, pero esto no quiere decir que si el equipo es más grande pueda dar éxito. Con SCRUM se realiza una potenciación del equipo ya que aquí se rompe el paradigma de que el director de proyectos es el responsable identificar las tareas a realizar, las estimar tiempos y realizar la asignación de las mismas.

Los equipos en SCRUM deben ser autogestionables, por lo tanto se potencia el trabajo en equipo, se hace conciencia del compromiso que debe tener cada uno de los miembros.

Como el mercado es muy cambiante y competitivo, se pide que los desarrollos de Software cumplan con rapidez, reducción de costes y calidad. Para lo cual se necesita tener agilidad, flexibilidad y que los ciclos de entrega sean más cortos.

La siguiente figura realizada por proyectos agiles.org muestra como SCRUM da valor al negocio.

El control empírico es utilizado en Scrum y tiene las siguientes características:

• Se asume que siempre existen variantes o cambios en el contexto del proyecto, producto a que el cliente va entendiendo el producto conforme se va desarrollando, por lo tanto la siguiente iteración depende del conocimiento que fue adquirido con las entregas de las iteraciones anteriores, cambios en el mercado o en la competencia.

• El coste que pareciera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com