ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es tecnologías de la información


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

TICS RESUMEN

Las tecnologías de la información (tic) de servicios, redes, software y dispositivos que tiene como fin la mejor de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

Tecnología: aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y método al servicio de la persona.

Información: datos que tiene significados para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas ya a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todos nuestros acciones.

Comunicación: trasmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber mas de ellos, expresar nuestros sentimientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamiento de los grupos en convivencia, etc.

Tecnologías de la información y la comunicación (tic): cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporciona la informática, las telecomunicaciones y tecnologías audiovisuales, que comprende los desarrollos relacionados con ordenadores, internet, la telefonía, los “mas media” las aplicaciones multimedia y la realidad virtual.

Que son las NTIC

Las NTIC se desenvuelve en el contexto social y económico, en el modelo conocido como globalización, y sus efectos han tocado el sistema educativo mexicano. Encontramos su influencia en varios ámbitos, uno de ellos es la escuela. Desde el nivel preescolar hasta el universitario, se hacen presente las computadoras, video caseteras, DVD, videograbadoras, cámaras digitales, internet multimedia, etc. La globalización ha trascendido las fronteras geográficas y culturas, y se puede distinguir tres aspectos básicos: la información (medios masivos como radio televisión), la comunicación (a través de computadora), y movilidad transportación y movilidad económica).

Informática

El vocablo informática proviene de frances informatique, acuñado por el ingeniero philipe drey frus en 1992. Es un acronomico de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática concluye muchas de las técnicas, procesos y maquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y comunicación. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com