ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son las Redes Sociales?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


¿Que son las Redes Sociales?

Las Redes Sociales son plataformas en Internet formadas por personas u organizaciones con intereses o actividades en común. Permiten relaciones entre individuos o empresas de forma rápida y sin tener contacto o haberse conocido antes si no que pueden entrar en contacto mediante su uso siendo este su mayor beneficio de la comunidad digital. (Raffino, 2020). Hasta hoy las redes y los móviles han dejado obsoletos a las libretas, agendas y tarjetas de visita haciendo que las redes sociales en línea tales como LinkedIn, Facebook, Instagram, estén basados en la web permitiendo crear información y compartirla a otros usuarios dando a conocer sus intereses, objetivos o sus relaciones profesionales al mismo tiempo sustituyendo el antiguo currículo por la aplicación antes mencionada LinkedIn. Para el uso de la mayoría de las redes sociales se necesita crear una cuenta para tomarte como usuario activo. (Orihuela, 2008)

[pic 2]

[pic 3]

Origen

En el año de 1995 se consideró a Classmates.com como la primera red social creada por el estadounidense Randy Conrads con el fin de volver a comunicarse con personas que no veían hace tiempo o mantener el contacto con personas de su entorno social, posterior a esto se comienzan a crear nuevas redes con las mismas características sin embargo esta plataforma desapareció en el año 2000  dando inicio a SixDegrees, Friendster creadas en 1997 y 2002 con el objetivo de relacionarse con personas y encontrar amigos logrando en poco tiempo captar miles de usuarios tras la popularidad de estas plataformas virtuales fueron apareciendo más. Las redes sociales más importantes son posteriores al año 2002. (Pérez Latre, 2010)[pic 4]

Evolución

  • LinkedIn: Lanzada en 2003 por Raid Hoffman con el objetivo de facilitar las relaciones laborales y profesionales.
  • My Space: Lanzada en 2003 por Chris De Wolfe y Tom Anderson, era una red gratuita y la cual se podía personalizar por cada uno de los usuarios e incluía imágenes, videos, etc.
  • Hi5: Lanzada en 2003 por Ramu Yalamanchi esta red permitia relacionarse entre usuarios e intercambiar contenidos.
  • Facebook: Lanzado en 2004 por Mark Zuckerberg es una red social que te permite hacer amigos, propagandas, permite actualizar estados al igual que subir fotos o videos y cuenta con salas de chat.
  • Youtube: Lanzado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim pagina web en la cual te permite subir, compartir y visualizar videos.
  • Twitter: Lanzado en 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass cuenta con servicio de microblogging, retweet y sección de tópicos.

¿Para qué sirven las redes sociales?

Sirven para crear comunicación o conocimientos entre personas de un mismo país o del otro extremo, de igual manera sirven para la promoción, interacción ya sea personal o de algún negocio ya que cualquier persona puede conocer la información expuesta en tu perfil. [pic 5]

Comunicar y compartir: Funcionan como intercambio de opiniones o información con otros usuarios.[pic 6]

Informarse: La rápida circulación de información a través de las redes sociales causa que las personas se mantengan informadas de hechos relevantes en tiempo real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (327 Kb)   docx (419.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com