ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Redes Sociales. ¿Qué es una red social?


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

¿Qué es una red social?

Es la interacción de un determinado grupo de personas que busca poder transmitir sus conocimientos, emociones, habilidades a través de una plataforma virtual, la cual contiene una cantidad de personas comunicadas mediante un perfil perteneciente a una red social. ¿Y cuáles son estas redes sociales? A continuación, conocerás algunas de ellas.

Redes Sociales más importantes en la actualidad.[pic 7]

Facebook: Plataforma social formada por perfiles personales. Hoy en día es la red social más popular a nivel mundial.

WhatsApp: Es una red social de mensajería que nos permite enviar y recibir mensajes, audios, videollamadas, crear grupos con demás usuarios, enviar imágenes y videos.[pic 8][pic 9]

YouTube: Es la tercera página más visitada en el mundo, está disponible para 70 países y está traducido a 76 idiomas. Es una red bastante útil e indispensable si sabes hacer vídeos y quieres generar tu propio canal, puedes subir los videos a tu perfil y compartirlo en cuestión de segundos. [pic 10]

Instagram: Puedes compartir fotografías, vídeos y posts, ha surgido una nueva actualización entre ellas el diseño de la pestaña Explore, vídeo chat grupal, integraciones con Spotify, filtros de realidad aumentada.[pic 11]

LinkedIn: Es una gran herramienta para conocer personas de tu misma profesión. También aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo por internet porque compartes con demás profesionales.

Snapchat: Es una red social de mensajería multimedia, filtros y realidad aumentada.[pic 12][pic 13]

Twitter: Es un servicio en línea de noticias en donde los usuarios publican e interactúan con mensajes conocidos como “Tweets”. Sus mensajes de 140 caracteres hacen de esta un medio de comunicación muy rápida y fácil de gestionar. (Oscar, 2018)

Cada una de estas redes sociales son útiles para cada usuario ya que sin ellas sería imposible enteramos sobre las noticias que suceden alrededor del mundo.

Importancia de las Redes Sociales.

Las redes sociales revolucionan a diario y se han convertido en uno de los medios mas poderosos para compartir información, crear amistades, acceder al conocimiento e interactuar cada día con los demás, gracias a ellas socializamos con nuestro amigo o simplemente tenemos comunicación con familiares que se encuentran lejos. Esta red es abierta y se construyen de cada miembro que se registran en ella. Todo esto es gracias a los avances de la tecnología. Un gran porcentaje de usuarios solo ocupan estos sitios como una diversión y ocio, sin saber que es una herramienta la cual puede utilizar para crecer en lo laboral o académico.

Debemos considerar controlar el tiempo al utilizarlas, porque puedes pasar horas y horas sin darte cuenta y puedes descuidar tus estudios o actividades personales, es decir: que debemos saber usarlas con responsabilidad y respeto.

Tomar precauciones al interactuar con personas desconocidas y concientizarnos de algunos daños que nos puede causar al no aprender a usarlas.

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales.

Según (Arenzana, 2017) Los usuarios buscan compartir sus experiencias y leer las de otros, ya sean amigos o personas ajenas a su círculo más próximo.

Para (Romo, 2018) las ventajas y desventajas de las redes sociales son las siguientes:

Ventajas

Desventajas

Comunicación Instantánea

Estafas en redes sociales

Oportunidades laborales

Configuración de nuestra privacidad

Información y entretenimiento

Suplantaciones de identidad

Denuncia Social

Incumplimiento de las normas de uso

Compartir conocimientos e información

Adicción a las redes sociales

Ventaja: Uno de los beneficios que te ofrecen las redes sociales es la comunicación continua, la cual rompe todas las limitaciones de tiempo, solo basta una red social y resuelves tu problema. Debemos tener muy en cuenta que muchas empresas buscan a posibles candidatos profesionales en redes sociales como LinkedIn, investigando su perfil personal en redes como Facebook u otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (914.5 Kb)   docx (613.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com