ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas que tienen las redes sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

En nuestra sociedad actual un tema que se está convirtiendo  de suma importancia son las redes sociales ya que se están volviendo una necesidad de los seres humanos para expresarse. La definición de redes sociales es que son distintos sitios de internet los cuales están formados por comunidades de individuaos los cuales están relacionados con intereses o actividades en común y les permite tener un contacto, comunicar o intercambiar información entre ellos. Son más adultos, que los jóvenes, quienes se refieren a “nuevas tecnologías”, “nuevas interacciones” o “nuevas relaciones sociales”.

Las redes sociales se han vuelto tan comunes en varios ámbitos como es el educativo. El autor Juan Domingo Farnós Miró menciona en su artículo “Las redes sociales en la educación” que “La escuela es una parte de la sociedad y la sociedad cada vez emplea más las redes sociales. Por lo tanto, debemos seguir esta inercia y no sólo emplearlas sino también orientar a los aprendices en su buen uso.”

Las redes sociales también son consideradas como herramientas útiles para la sociedad pero al mismo tiempo estas herramientas se pueden convertir en herramientas mal administradas  que podrían causar problemas a la vida de las personas que se involucren con la tecnología. Somos nosotros mismos los que manejamos si utilizaremos las redes para bien o para dañar a otras personas.  

Como los menciona Farnós Miró, hay diferentes expertos como la autora Nancy Willard quienes se encargan de analizar las ventajas así como las desventajas que puede ver en el uso de tales redes sociales y también el papel que juega las escuelas en dichos sitios de internet.

Una de las ventajas que tienen las redes sociales  en cuestión de la educación, es que nos permiten realizar trabajos, por ejemplo el poder comunicarse con compañeros de la escuela que a lo mejor no ves durante varios y esta es la única manera de comunicarse con ellos, pero también tiene una desventaja. Ya que las redes se han convertido en una moda muy importante para los jóvenes, ellos creen que son necesarios para poder sobresalir de la sociedad y sienten que es necesario ser parte de un grupo muy grande de amigos y estar informados de todo lo hacen sus contactos.   Estos sitios de internet como ya mencione son fenómenos en cuales el objetivo es que el administrador registran perfiles que proporcionan y comparten información personal y fotos  a otros miembros de los mismos sitios electrónicos a los cuales se les llaman “Amigos”. Es ahí donde estos sitios se vuelven una red social de diferentes personas que tiene el interés de conocer, compartir y interactuar con estos “Amigos”.

Así como estas redes aportan  cosas positivas también se derivan preocupaciones por parte de la sociedad. Alguna de las preocupaciones que pueden llegar a tener en cuestión al manejo de las redes sociales por parte de los jóvenes es que, los jóvenes están siendo atraídos por estos sitios y no realizan buenas elecciones. Otra es que los padres de familia no  se están dando cuenta de lo que está siendo publicado por sus hijos. Por último estos sitios están generando “depredadores” quienes están al pendiente de las fotos personales, familiares o los mismos lugares donde frecuentan los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com