ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son lo JDBC en Java?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son lo JDBC en Java?

Es un soporte completo para bases de datos por medio de JDBC (Java Database Connectivity). JavaSoft, la subsidiaria de Sun Microsystems referente a Java, introdujo JDBC el cual permite que los programas Java se conecten a cualquier base de datos utilizando diversos controladores (conocidos también como drivers) y un conjunto de objetos y métodos de la API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Java.

Arquitectura

El Driver Manager JDBC utiliza la API de Driver JDBC para cargar el driver apropiado de JDBC. Los drivers JDBC, los cuales están disponibles por los proveedores de las diferentes bases de datos del mercado, se comunican con la capa subyacente del DBMS (Database Manager System, Sistema Manejador de Bases de Datos).

Tipos de drivers

Muchos motores de bases de datos tienen diferentes tipos de drivers asociados. Los drivers JDBC caen en una de las siguientes cuatro categorías:

Driver tipo 1: El bridge JDBC-ODBC (JDBC-ODBC bridge) provee accesos JDBC vía la mayor parte de los drivers ODBC. Es importante notar que el código binario de algunos drivers ODBC, y en muchos casos el código del cliente de la base de datos también, deberá ser cargado en cada máquina cliente que utiliza este driver, por lo que este tipo de driver es más apropiado en una red corporativa.

Driver tipo 2: Un driver basado en tecnología Java parcialmente con API nativo (native-API partly-Java technology-based driver) convierte las llamadas JDBC en llamadas de la API del cliente para Oracle, Sybase, Informix, DB2 u otros DBMS (Sistemas Manejadores de Bases de Datos). Es importante notar que este tipo de driver requiere que algún código binario sea cargado en cada máquina cliente.

Driver tipo 3: Un driver basado en tecnología Java totalmente con protocolo de red (net-protocol all-Java technology-based driver) traslada las llamadas de JDBC en un protocolo de red independiente del DBMS y dicho protocolo es, entonces, trasladado a un protocolo DBMS por un servidor. Este servidor de red intermedio (middleware) está habilitado para conectar sus clientes basados en tecnología Java con muchas diferentes bases de datos. El protocolo de red específico depende del proveedor. En general, esta es la alternativa JDBC más flexible ya que los proveedores de los drivers tienen productos que soportan el acceso a Internet e Intranets así como requerimientos adicionales de seguridad, acceso a través de muros de fuego (firewalls), etc. Además, varios proveedores están agregando drivers JDBC a sus productos middleware de bases de datos existentes (Figura 5-6a).

Driver tipo 4: Un driver basado en tecnología Java totalmente con protocolo nativo (native-protocol all-Java technology-based driver) convierte las llamadas JDBC a un protocolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com