ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemaduras de 4to grado


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Quemaduras de 4to grado

Las quemaduras de cuarto grado

La principal característica de este tipo de quemaduras es el daño producido en músculos y huesos. Además de producirse por exposición al fuego, líquidos calientes, electricidad u objetos calientes; también pueden ser producidas por frío extremo o congelación.

Pueden provocar necrosis y caída de extremidades (nariz, orejas o dedos).

Se caracteriza porque lo que queda de la extremidad se convierte en carbón y se cae (causando amputación). El tratamiento más importante es cuidar el nivel de líquidos en el cuerpo (el paciente puede entrar en shock hipovolémico) y cuidar de infecciones (en paciente podría entrar en shock séptico). Después los cirujanos tratarán de reconstruir y limpiar lo que queda de la extremidad.

Como hemos visto las quemaduras pueden llegar a ser muy graves y es muy importante que se tenga la prevención adecuada para que no acontezcan, fundamentalmente con los niños chicos, que es donde más ocurren y donde más graves pueden llegar a ser debido a la mayor sensibilidad de su piel.

Qué hacer si alguien sufre una quemadura

La seguridad personal debe ser la prioridad de cualquier persona que ofrece primeros auxilios a una persona con quemaduras. Es importante tener en cuenta los riesgos presentes del fuego, las sustancias químicas o la electricidad. Es posible que también haya riesgos de emanaciones tóxicas o explosión, por ejemplo, a causa de un suministro de gasolina o gas cercano.

El siguiente paso es detener el proceso de combustión. Se debe quitar con cuidado cualquier tipo de vestimenta que no esté adherido a la quemadura. Se debe verter agua fría sobre las áreas afectadas de la superficie del cuerpo hasta que llegue la asistencia médica, en caso de ser necesario.

Generalmente, la piel se inflama después de una quemadura, por lo que es importante quitar cualquier objeto restrictivo, como las alhajas.

No intente romper las ampollas que se forman en la piel quemada.

Si se trata de una quemadura ocasionada por una sustancia química, debe quitarse esa sustancia con un cepillo ―si es un polvo seco― o con abundante agua fría.

Tratamiento casero

Las quemaduras leves pueden tratarse en el hogar. Las quemaduras de primer grado generalmente no requieren vendajes. Humedecer la herida y aplicar lociones postsolares o con calamina pueden aliviar parcialmente el malestar. Los analgésicos simples, como el ibuprofeno, también pueden ayudar. Las quemaduras de primer grado generalmente desaparecen en un par de días y quizás produzcan cierta descamación cutánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com