ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Son Los Fabricantes De Circuitos Integrados Mas Grande De Mexico


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

¿Quiénes son los fabricantes de circuitos integrados más grandes de México?

Durante más de 50 años del siglo xx la industria electrónica estuvo basada en la tecnología del tubo de vacío, más popularmente conocido como bulbo: los sistemas de comunicación y los televisores, así como diversos instrumentos de medición, que trabajaban con esta tecnología, no eran sistemas del todo funcionales debido a las características propias de los bulbos, como su fragilidad, su gran tamaño y, sobre todo, su gran consumo de energía. Ante tales limitaciones, la industria electrónica realizó innovaciones en los diseños e introdujo los sistemas basados en componentes electrónicos discretos, como la radio de transistores. Sin embargo, fue la invención del circuito integrado lo que produjo una verdadera revolución en la industria electrónica.En la última década, el sector eléctrico – electrónico ha mostrado una importante evolución y crecimiento.

Este sector está integrado por la industria de manufacturas eléctricas, constituida por empresas dedicadas a la fabricación de equipos y accesorios para la transmisión, distribución y control de energía, y la industria electrónica, que abarca la producción de aparatos electrónicos para consumo final, como electrodomésticos, equipo médico, computadoras, equipo de telecomunicación móvil y semiconductores.

La industria de equipos y aparatos electrónicos es la segunda actividad manufacturera más importante de México. Su éxito se debe a las ventajas competitivas que ofrece nuestro país, que han atraído a los principales productores de países como Estados Unidos y Japón: los principales mercados de exportación del sector eléctrico – electrónico mexicano son Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Alemania y Colombia.

Un circuito integrado es una pastilla pequeña de material semiconductor, que se le conoce como Chip. El primer circuito integrado fue relativamente sencillo pero en los diseños que han existido a lo largo de su evolución su complejidad, su funcionalidad y su confiabilidad se han incrementado; En 1.958 Jack Kilby de Texas Instruments construyó el primer circuito integrado.IBM en el año 1.964 produce la serie 360 con circuitos integrados, sustituyendo la serie 700, la cual estaba diseñada con transistores. Otra característica de estos aparatos era la memoria virtual. En 1964 se introduce el concepto de byte. Como la serie 360 empleaba grupos de 8 bits, se le dio el nombre de byte a la unidad básica de información compuesto de 8 bits.Un circuito integrado de determinada generación incorpora mayor número de componentes, procesa mayor cantidad de señales en un tiempo menor, consume menor energía y, ante todo, su costo de producción se reduce en comparación con el de la generación anterior. Todo esto hizo que los circuitos integrados ganaran terreno rápidamente frente a otras tecnologías. Su evolución originó no sólo una diversificación de las aplicaciones de la electrónica sino también la sofisticación de las aplicaciones ya existentes.Entre los circuitos integrados más complejos se encuentran los microprocesadores, que controlan desde computadoras hasta teléfonos celulares, memorias digitales y hornos microondas. Mientras que el costo de diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com