ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica metacognicion El petróleo es la base de un gran número de productos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Los combustibles fósiles son recursos limitados que se utilizan para obtener energía. Los carbones se usan como combustible  en las centrales térmicas que producen energía eléctrica.

El petróleo es la base de un gran número de productos como son pinturas, disolventes y, sobre todo, los combustibles. Aproximadamente el 95% del transporte mundial consume derivados del petróleo.

El gas natural es otra fuente de energía de alto poder calorífico. Produce menos dióxido de carbono  que otros combustibles fósiles. Su uso está aumentando en distintas partes del mundo.

La contribución con los fenómenos de contaminación ambiental son que los usos para lo que se emplean los combustibles provocan contaminación atmosférica, gases generadores del efecto invernadero, lluvia ácida y enfermedades respiratorias.

Una de las fuentes de contaminación atmosférica que provocan el carbón y el fuel-oil que se toma como si fuera de origen industrial, la combustión de combustibles fósiles para la generación de calor y electricidad ocupa un lugar preponderante, tanto por la cantidad como por los tipos de contaminantes emitidos. La producción de contaminantes depende en gran medida de la calidad del combustible, en especial de las proporciones de azufre y cenizas contenidas en el mismo y del tipo de proceso de combustión empleado.

La contaminación de origen industrial se caracteriza por la gran cantidad de contaminantes producidos en las distintas fases de los procesos industriales y por la variedad de los mismos procesos.

En conclusión, los combustibles fósiles son una de las mayores causas del porque hay tanta contaminación atmosférica en todo el mundo, pero no solo es la culpa de ellos si no, si nosotros los seres humanos supiéramos como utilizarlos y no utilizarlos en exceso no habría tanta contaminación atmosférica, ya no se puede evitar ni revertir todos los daños que hemos hecho a la atmosfera y a nuestro planeta, así que yo creo que lo que podemos hacer ahora es saber usarlos con moderación o simplemente tratar de buscar un reemplazo de esos combustibles fósiles para ya no hacer tanto daño a la atmosfera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com