ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 1 Sociologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 4

1

El paisaje se puede presentar de distintas formas, la dimensión del paisaje es la dimensión de la percepción, lo que llega a los sentidos. Esto implica múltiples interpretaciones del espacio en función de cada ser, cada persona ve la realidad de distinta manera. Mientras que hasta el siglo pasado, el paisaje podía confundirse con el término de región, hoy, debido al desarrollo científico-tecnológico de la agricultura y la dispersión industrial introducen nuevas fórmulas de organización espacial que hacen difícil confundir un término con otro. El paisaje se define como la extensión de terreno que se ve desde un sitio. El paisaje humanizado o antropogeno es el resultado de la acción del hombre y de la técnica sobre el paisaje natural.

De los siguientes paisajes uno, no es de este tipo:

Seleccione una respuesta.

a. Un campo de cultivos

b. Un parque industrial

c. Una bahía

d. Una ciudad

2

El paisaje es todo lo que vemos. Es el dominio de lo visible, paisaje es todo aquello que abarca nuestra vista . Cuanto más alto estemos, más paisaje veremos. El paisaje se puede presentar de distintas formas, la dimensión del paisaje es la dimensión de la percepción, lo que llega a los sentidos. Esto implica múltiples interpretaciones del espacio en función de cada ser, cada persona ve la realidad de distinta manera. Mientras que hasta el siglo pasado, el paisaje podía confundirse con el término de región, hoy debido al desarrollo científico-tecnológico de la agricultura y la dispersión industrial introducen nuevas fórmulas de organización espacial que hacen difícil confundir un término con otro. El paisaje se define como la extensión de terreno que se ve desde un sitio.

Si el paisaje natural está definido como el medio físico sin modificaciones humanas; uno de los siguientes paisajes no es de tipo natural:

Seleccione una respuesta.

a. Una cordillera

b. Una presa

c. Un río

d. Una península

3

La geografía es la ciencia que estudia la distribución espacial de todos los fenómenos naturales (físicos) o humanos en la superficie del globo terrestre. Analiza la interdependencia entre las áreas geográficas, los procesos naturales, las actividades sociales y culturales. Se interesa en las interacciones espaciales entre los grupos humanos y el ambiente que los rodea. La palabra geografía, o "descripción de la tierra" fue creada por el griego Eratóstenes en el tercer siglo antes de Cristo. Sin embargo, esta disciplina va más allá de la mera descripción de los fenómenos y de su distribución en la tierra; es una ciencia social que busca explicar el por qué de esta distribución. Además, dada la variedad de conceptos y métodos que utiliza, los cuales pertenecen tanto al campo de las ciencias naturales como al de las ciencias sociales y las humanidades, la Geografía constituye un conjunto integrado que tiende a reducir la distancia entre las ciencias sociales y las otras ramas del saber. (Marie Jeanne Paoletti. 1993).

Al decir que la geografía es una ciencia social, no referimos a que su objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com