ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién sirve a quién


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología sirve al hombre o el hombre sirve a la tecnología

¿Quién depende de quién?

La tecnología es una herramienta sumamente útil para facilitar la vida del hombre, siendo esta una gran influencia en su desarrollo, ya que permite satisfacer sus necesidades básicas y especializada.

Con el paso del tiempo la tecnología ha ido ganando terreno en la vida del ser humano, incluso algunos pueden considerarla indispensable para vivir, pero no todo es malo o bueno, en realidad todo radica en la manera en que la utilizamos y la capacidad que tenemos de discernir las ventajas y desventajas que nos brinda.

Considero que la tecnología sirve al hombre, ya que este ha utilizado sus conocimientos y creatividad para satisfacer sus necesidades y sobre todo buscando la mayoría de las veces el bien común, tenemos por ejemplo los grandes avances tecnológicos que surgen con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

Lamentablemente también debemos tomar en cuenta que la comodidad que nos brinda la tecnología ha tenido estragos sociales, creando cierto nivel de conformismo en algunos individuos, es importante mencionar lo necesario que es encontrar un equilibrio que permita que la evolución del pensamiento vaya de la mano con la evolución de la tecnología.

Sin duda alguna es un tema un tanto complicado ya que existen un sinfín de posturas sobre la relación del hombre y la tecnología.

El teléfono celular sin duda alguna ha representado un gran avance tecnológico ya que permite realizar un sinfín de actividades, además de permitir la comunicación a distancia, sin embargo, ha tenido un gran impacto en la sociedad y en la forma en que nos comunicamos con otros.

Lamentablemente el celular se ha convertido en un artículo indispensable para el individuo, generando un alto grado de dependencia, a pasado de ser un artículo que permite comunicarnos a distancia para ser una extensión de nuestro cuerpo o incluso de nuestro cerebro.

El alto grado de dependencia al celular puede perjudicar aspectos relacionados con la comunicación interpersonal, si bien es cierto que el celular facilita la comunicación a distancia, también es cierto que puede llegar a afectar la comunicación cara a cara. Acerca a los que tenemos lejos, pero aleja a los que tenemos cerca.

En la actualidad la utilización de teléfonos móviles inicia a temprana edad, llegando a provocar en adolescentes o incluso niños que su uso frecuente traiga consigo la desmotivación por las actividades físicas, aumentando el sedentarismo en los individuos, desencadenando a futuro problemas de salud.

Sin duda alguna la tecnología no es culpable de los problemas antes mencionados, el problema radica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com