ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Ingeniería De Sistemas?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hace un ingeniero de sistemas?

Se suele confundir la ingeniería de sistemas con la programación o el ensamblaje de computadoras. Si bien la herramienta principal de trabajo es la computadora, lo cierto es que el ingeniero de esta especialidad se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de tecnologías de información. Ejemplos: la intranet de cualquier universidad, el portal web de un banco, el sistema contable de una empresa o hasta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Es una rama con un gran campo laboral en estos tiempos.

No es un ‘hacker’

Las películas de Hollywood han hecho creer que los ingenieros de sistemas son tan ‘capos’ que pueden ingresar a cualquier sistema y hacer de las suyas. Nada más lejos de la realidad. De hecho, contar con una ética profesional sólida es una competencia básica que cualquier interesado en esta carrera debería poseer.

Habilidades requeridas

El futuro estudiante de esta carrera debe tener interés en el análisis, la resolución de de problemas y la investigación. Asimismo, debe ser muy creativo, responsable y contar con un agudo sentido del orden. En vista de que se trata de una carrera de ingeniería, es necesario tener una gran afinidad por materias vinculadas a las ciencias exactas.

Hay que saber matemáticas

Un duro reto para muchos alumnos de esta carrera consiste en las matemáticas. Hay que tener en cuenta que el esqueleto de la carrera se apoya en los cursos de números, así que antes de elegir esta carrera vale la pena preguntarse si le gustan las matemáticas, si tiene buen desempeño en ellas y si está dispuesto a enfrentar esta exigencia.

TESTIMONIO

Jensson Benavides – Ingeniero de sistemas.

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar esta carrera?

Aparte del dominio de la computadora, hay que tener habilidad lógica y capacidad de análisis. La base matemática es importante, ojo. Asimismo, hay que saber interpretar los requerimientos del cliente, tener liderazgo, poder trabajar en equipo y ser capaz de adaptarse al cambio.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un ingeniero de sistemas?

Las empresas desean que la implementación del sistema sea exitosa, tanto en tiempo, costo y alcance. Por ello, hay que identificar cuáles son las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y definir cuáles se pueden aplicar en la empresa y cuáles no, cuándo y cómo.

¿Cuál es el campo laboral?

El ingeniero de sistemas puede trabajar en áreas que requieran servicios de ingeniería para planificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com