ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué consideraciones de marketing deberá tener en cuenta Apple al tratar de hacer de iTunes un éxito de larga duración


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.357 Visitas

Página 1 de 2

ITUNES

1. ¿Qué consideraciones de marketing deberá tener en cuenta Apple al tratar de hacer de iTunes un éxito de larga duración, en especial frente a la competencia de Microsoft y otros servicios musicales en línea?

En un mercado tan cambiante Apple debe implementar actualizaciones de mejoras para iTunes constantemente para que el cliente no encuentre monótono el servicio brindado, es decir que la innovación no solo en el servicio sino también es sus productos debe ser una herramienta principal a la hora de actualizar su tienda.

Como en todos los casos, las necesidades del cliente deben quedar completamente satisfechas, de manera que la comunicación a tiempo y directa para escuchar sus sugerencias debe ser realmente eficaz y verse reflejada en el servicio suministrado.

Deben crearse, ya sea por moda o comodidad la necesidad de nuevos servicios suministrados por ITUNES.

Brindar siempre al cliente la facilidad de adquisición del servicio.

Apple debe ir siempre un paso delante de la competencia haciendo adecuados estudios de mercado, campañas publicitarias, manejando tecnología de punta y con constante innovación del servicio.

2. ¿Cómo considera usted el ambiente competitivo de ITUNES?

Dadas las características exclusivas de la marca Apple, no tienen un rival que los iguale en cuanto a marca, sin embargo el ambiente competitivo por productos sustitutos puede resultar un dolor de cabeza para iTUNES tal como lo fue NAPSTER en su momento. íTUNES se mueve en un mercado en el que todos quieren la clave del éxito lo que hace a la competencia una gran amenaza ya que los avances tecnológicos están al alcance de todos.

De igual manera los cambios en el gusto y poder adquisitivo de las personas afectan a cualquier compañía y más a una que esté ligada directamente al uso de tecnología por parte del consumidor.

3. ¿Qué amenazas tiene la empresa en la actualidad?

Muchas compañías quieren copiar el modelo de negocio haciendo esta una gran amenaza, sin embargo les faltan años de trabajo para alcanzarlos en cifras; empresas como Amazon que se concentran el servicio ofrecido pueden representar una gran amenaza y aquellas que tienen el hardware indicado para dar la pelea.

Otra gran amenaza es el cambiante mercado, el costo de la innovación tecnológica, la monotonía del servicio y el restringido poder adquisitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com