ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Adobe Photoshop?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  3.898 Palabras (16 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 16

Bosquejo

  1. ¿Qué es Adobe Photoshop?

  1. Herramientas de Adobe Photoshop
  2. Formatos de Adobe Photoshop
  3. Partes y aspectos de Adobe Photoshop
  1. Ventajas y Desventajas de Adobe Photoshop
  1. Ventajas
  2. Desventajas
  1. Aplicación de Adobe Photoshop en el Diseño Gráfico
  1. Teoria
  2. Practica
  1. Beneficios de Adobe Photoshop

4.1 La importancia de Adobe Photoshop en la sociedad

  1. Utilidad del Adobe Photoshop en la publicidad
  2. Revolución de Adobe Photoshop el Diseño Gráfico

Marco Teorico

  1. ¿Qué es Adobe Photoshop?

El software Adobe Photoshop es una aplicación informática que redefine el tratamiento de imágenes digitales gracias a las herramientas de fotografía eficaces y a las funciones innovadoras para realizar selecciones complejas en las imágenes, pinturas realistas y retoques inteligentes. Con Photoshop puedes conseguir resultados de gran capacidad en menos pasos al eliminar el ruido, añadir granulado, crear viñetas, corregir distorsiones de objetivos, enfocar y crear imágenes de HDR. Tienes la oportunidad de explorar posibilidades de diseño innovadoras con nuevas herramientas poderosas, pintar de forma natural y realista con fusión de color en el lienzo y tratos de pincel con textura o deformar o estirar gráficos, texto o elementos de la imagen para crear apariencias únicas. Otro aspecto a destacar es que puedes seleccionar fácilmente el contenido de la imagen, como el pelo, para perfeccionamientos, composiciones o colocación en una composición y eliminar un elemento de la imagen y rellenar el vacío que éste ha dejado de forma rápida.

Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suite y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete, siendo éstos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio (bitmap) formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.  Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

  1. Herramientas de Adobe Photoshop.

Adobe Photoshop sin duda el programa insignia de  Adobe Systems Incorporated, y para muchos insignia en el mundo en lo que a un editor de fotografias, se refiere ha evolucionado mucho desde su primera version ya sea su interfaz como en sus herramientas  hoy en dia con las herramientas que nos ofrece son infinitas las cosas que podemos hacer con fotografias, siendo algunas herramientas mas utilizadas que otras pero todas siendo muy utiles,entre las herramientas mas usadas en este programas tenemos:

  • Herramienta de Selección: Sin duda la mas usada ya sea combinando su uso con otras  herramientas o por si sola es una de las que caracteriza a Photoshop por permitirnos trabajar en el pixel que queramos en una imagen dandonos una mayor libertad y facilitandonos trabajar en una area especifica de la fotografia para luego aplicar afecto con otra herramienta del mismo programa.

  • Pinceles: Ya sean los que photoshop nos ofrece por defecto o la infinidad que podemos encontrar en la web los pinceles son una herramienta muy utilizada a la hora de usar la creatividad.
  • Capas: Una de las que caracteriza de varios programas de Adobe, que sabiendo utilizarlas nos pueden ser de gran ayuda ya sea para hacer proyectos grandes o pequeños para hacer combinaciones de efectos y colores.
  • Texto: Aunque a muchos les parece una de las herramientas aburridas de Photoshop, es sin duda  una herramienta que sabiendola utilizar con las demas se pueden lograr grandes resulados en lo que a trabajos un poco más serios se refiere.
  • Filtros: Los filtros a pesar de ser los mas faciles de aplicar no dejan de ser importantes en todas las herramientas sabiendolos combinar se logran trabajos imprecionantes.
  • Tranformacion Libre: Caracteristico de Photoshop es una de las mas utilizadas para fotomanipulacion o montajes.
  • Licuar: Aunque se encuentra en la seccion de filtros, es sin duda la mas popular en en esta misma, y la mas utilizada para montajes realistas de fotografias.
  • Opciones de fucion: Pequeñas herramientas para dar pequeños acabados que con la creatividad y conocimiento suficiente son tan utiles como las demas herramientas.
  • Capas inteligentes: Ubicada tambien en las capas , una herramienta con varias subherramientas que nos permite manipular una fotografia con un estilo muy realista permitiendonos simular luz, sombra, color a una imagen que lo nececite.
  • Pluma: Aunque esta herramienta les trae a la mente Adobe Illustrator, es una herramienta que no es muy popular para novatos en el Photoshop , pero es sin duda una de las mas utilizadas por conocedores dandole uso combinandola con otras herramientas como la de seleccion.

Estas son las herramientas mas populares en este programa pero sin duda son muchisimas las que faltan y muchas de estas herramientas nos ofrecen subherramientas que hacen que este programa sea catalogado el mejor Editor de gráficos rasterizados de todos. (Ver anexos pág 35)

  1. Formatos de Adobe Photoshop.

  • PSD, PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas.
  • PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.
  • EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.
  • DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.
  • Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.
  • BMP: formato estándar de Windows.
  • GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.
  • JPEG: también muy utilizado en la web, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.
  • TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.
  • PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.
  • PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.
  • PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.
  • ICO: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.
  • IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.
  • PCX: formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 bits.
  • RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.
  • TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.
  • Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.
  • Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.
  • FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
  • JPEG2000: al igual que el JPEG, es nuevo formato de compresión que permite aumentar la calidad de la imagen. (Ver anexos pág 36)
  1. Partes y aspectos de Adobe Photoshop.

El Área de Trabajo: Comenzaré por la interpretación del diseño de la pantalla. Haré un recorrido por los elementos fundamentales de Adobe Photoshop, y así mismo, se hará uno una primera idea de lo que podemos esperar de algunos de los elementos que forman la interfaz del programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (495.3 Kb)   docx (234.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com