ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es Flash O Adobe Flash


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es Flash o Adobe Flash?

Flash o también conocido como Adobe Flash es un multimedia y software de la plataforma utilizada para la creación de gráficos vectoriales, animaciones, juegos y aplicaciones ricas de internet. Flash se utiliza con frecuencia para añadir streaming de video o de audio para juegos, publicidad e interactiva de contenidos multimedia a las páginas web.

Flash manipula vector y gráficos raster para proporcionar la animación de texto, dibujos e imágenes fijas. Es compatible con transmisión bidireccional de audio y video, y puede capturar la entrada del usuario a través del ratón, teclado, micrófono y cámara.

Flash de aplicaciones y animaciones se pueden programar utilizando el lenguaje orientado a objetos denominado ActionScript. Adobe Flash Professional es la herramienta de edición más popular y fácil de usar para crear el contenido Flash, que también es compatible con la automatización a través del lenguaje JavaScript de Flash.

Adobe Flash Player hace que el contenido de Flash accesible en varios sistemas informáticos y dispositivos, y está disponible de forma gratuita para el común navegadores web, algunos teléfonos inteligentes y tabletas, y algunos otros dispositivos electrónicos que utilizan Flash Lite.

Adobe Flash

En pocas palabras Flash es una herramienta de edición con la que los diseñadores y desarrolladores pueden crear presentaciones, aplicaciones y otro tipo de contenido que permite la interacción del usuario. Los proyectos de Flash pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo, presentaciones complejas, aplicaciones y cualquier otra utilidad relacionada.

Historia de Adobe Flash

Flash se originó con el SmartSketch. SmartSketch era una aplicación de dibujo para los equipos que ejecutan la pluma OS PenPoint. Cuando PenPoint fracasó en el mercado, SmartSketch fue portado a Microsoft Windows y Mac OS. A medida que la Internet se hizo más popular, FutureWave agregó la animación de edición de celdas a las capacidades de dibujo vectorial de SmartSketch y liberando FutureSplash Animator en múltiples plataformas. FutureWave acercó a Adobe Systems con una oferta para vender FutureSplash en 1995, pero los rechazó Adobe en ese momento. FutureSplash fue utilizado por Microsoft en sus primeros trabajos con el Internet (MSN), y también por Disney Online para su suscripción basada en servicio, Blast Daily Disney. En 1996, fue adquirida por FutureSplash Macromedia y lanzado como Flash, contratación de "Future" y "Splash". Flash es actualmente desarrollado y distribuido por Adobe Systems, como resultado de su adquisición de Macromedia 2005.

¿Para qué sirve Adobe Flash?

Como mencionamos al principio Adobe Flash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com