ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es SCADA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es SCADA?

SCADA (control supervisor y adquisición de datos) del sistema se refiere a la combinación de telemetría y adquisición de datos. Consiste en la recopilación de información, transferirla a un sitio central, la realización de análisis y control necesarios, a continuación, mostrar estos datos en una serie de pantallas del operador del sistema SCADA se usa para monitorear y controlar una planta o equipo. El control puede ser automático o puede ser iniciado por comandos del operador.

¿Qué es la telemetría?

La telemetría es por lo general asociados con los sistemas SCADA. Es una técnica utilizada en la transmisión y recepción de información o datos a través de un medio. La información puede ser medidas, tales como tensión, velocidad o el caudal. Estos datos se transmiten a otro lugar a través de un medio como el cable, teléfono o radio. La información puede provenir de múltiples lugares. Una forma de abordar estos diferentes sitios se ha incorporado en el sistema.

¿Cuál es la adquisición de datos?

Adquisición de datos se refiere al método utilizado para acceder y controlar la información o datos de los equipos que se controla y supervisa. Los datos se accede después enviado a un sistema de telemetría para su transferencia a los diferentes sitios. Ellos pueden ser la información analógica y digital recogida por sensores, tales como medidor de flujo, amperímetro, etc También puede ser de datos para controlar equipos como actuadores, relés, válvulas, motores, etc

¿Cuáles son las diferencias entre el SCADA y DCS?

Similar a los sistemas SCADA son los Sistemas de Control Distribuido (DCS). La DCS se utiliza generalmente en las fábricas y ubicado en un área más limitada. Se utiliza un medio de comunicaciones de alta velocidad, tales como la red de área local (LAN). Una cantidad significativa de control de lazo cerrado está presente en el sistema SCADA cubre grandes áreas geográficas. Puede basarse en una variedad de vías de comunicación tales como radio y teléfono. Control de lazo cerrado no es una prioridad alta en este sistema.

Componentes del Sistema SCADA

Instrumentación de campo se refiere a los sensores y actuadores que están directamente la interfaz con el inmovilizado material. Que generan las señales analógicas y digitales que serán supervisadas por la Estación Remota. Las señales también están condicionados para asegurarse de que son compatibles con las entradas / salidas de la RTU o PLC en la estación remota. La estación remota está instalado en la planta o los equipos remotos son supervisadas y controladas por el ordenador central. Esto puede ser una Unidad Terminal Remota (RTU) o un controlador lógico programable (PLC).

La red de comunicaciones es el medio para transferir información de un lugar a otro. Esto puede ser a través de línea telefónica, radio o cable.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt