ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Teclado


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es Teclado?

Un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente.

Funciones de las teclas: Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:

• Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.

• Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control que se usan con más frecuencia son Ctrl, Alt, la tecla del logotipo de Windows y Esc.

• Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.

• Teclas de navegación. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Re Pág, Av Pág, Supr e Insert.

• Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.

La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del teclado puede ser distinta.

Distribución de las teclas en un teclado

Escritura de texto

Siempre que necesite escribir algo en un programa, un mensaje de correo electrónico o un cuadro de texto, verá una línea vertical intermitente ( ). Se trata del cursor, también denominado punto de inserción. Muestra dónde comenzará el texto que va a escribir. Puede mover el cursor haciendo clic en la ubicación deseada con el mouse, o utilizando las teclas de navegación (consulte la sección "Uso de las teclas de navegación" incluida en este artículo). Además de las letras, los números, los signos de puntuación y los símbolos, las teclas para escritura también incluyen Mayús, Bloq Mayús, Tab, Entrar, la barra espaciadora y Retroceso.

Nombre de la tecla- Cómo se debe usar

Mayús: Presione Mayús junto con una letra para escribirla en mayúscula. Presione Mayús junto con otra tecla para escribir el símbolo mostrado en la parte superior de esa tecla.

Bloq Mayús: Presione Bloq Mayús una vez para escribir todas las letras en mayúscula. Vuelva a presionar Bloq Mayús para desactivar esta función. El teclado puede tener una luz que indique si Bloq Mayús está activado.

Tab: Presione la tecla Tab para mover el cursor varios espacios hacia adelante. Además, puede presionar Tab para desplazarse hasta el siguiente cuadro de texto de un formulario.

Entrar: Presione Entrar para mover el cursor hasta el inicio de la siguiente línea. En un cuadro de diálogo, presione Entrar para seleccionar el botón resaltado.

Barra espaciadora: Presione la barra espaciadora para mover el cursor un espacio hacia adelante.

Retroceso: Presione Retroceso para eliminar el carácter situado delante del cursor o el texto seleccionado.

Métodos abreviados útiles: La siguiente tabla enumera algunos de los métodos abreviados de teclado más útiles. Para obtener una lista más detallada, consulte Métodos abreviados de teclado.

Presione para ello:

Windows Tecla del logotipo de : Abrir el menú Inicio.

Alt+Tab: Cambiar entre programas o ventanas abiertos.

Alt+F4: Cerrar el elemento activo o salir del programa activo

Ctrl+G: Guardar el archivo o documento actual (funciona en la mayoría de los programas)

Ctrl+C: Copiar el elemento seleccionado

Ctrl+X: Cortar el elemento seleccionado

Ctrl+V: Pegar el elemento seleccionado

Ctrl+Z: Deshacer una acción

Ctrl+E: Seleccionar todos los elementos en un documento o una ventana

F1: Mostrar Ayuda para un programa o Windows

Tecla del logotipo de Windows +F1: Mostrar Ayuda y soporte técnico de Windows

Esc: Cancelar la tarea actual

Tecla de aplicación : Abrir un menú de comandos relacionados con una selección en un programa. Equivale a hacer clic con el botón secundario en la selección.

Uso de las teclas de navegación: Las teclas de navegación le permiten mover el cursor, desplazarse por documentos y páginas web, así como editar texto. La siguiente tabla enumera algunas de las funciones habituales de estas teclas.

Presione Para ello:

Flecha izquierda, Flecha derecha, Flecha arriba o Flecha abajo: Mover el cursor o la selección un espacio o una línea en la dirección de la flecha, o desplazarse por una página web en la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com