ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el routing y switching


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

España [Cambiar]

Abrir sesión

Cuenta

Registrarse

Acerca de Cisco

Oficinas Locales

Mi Cisco

Nuestro sitio utiliza cookies. Algunas resultan esenciales para el funcionamiento del sitio; otras contribuyen a mejorar su experiencia como usuario. Al utilizar el sitio, usted autoriza el empleo de tales cookies. Si desea obtener más información sobre ellas y saber cómo desactivarlas, lea nuestra declaración de privacidad.

close

Routers y Switches

Lo que necesita saber sobre Routers y Switches

Navegación jerárquica

• ESPAÑA

o SOLUCIONES

 MEDIANA Y PEQUEÑA EMPRESA

 PRODUCTOS

 ROUTERS Y SWITCHES

 Lo que necesita saber sobre Routing y Switching

Lo que necesita saber sobre Routing y Switching

Una red de negocio permite a todos los empleados de su empresa conectarse entre sí, con los clientes, con los partners, a aplicaciones importantes y a Internet. Lo mejor de una red es que tanto las aplicaciones como la información se pueden compartir y que cualquier miembro de su equipo puede acceder a ellas fácilmente. Tenga en cuenta lo siguiente:

• ¿Cómo se conecta a Internet para ver presentaciones importantes? A través de la red.

• ¿Dónde almacena el software de su empresa? En la red.

• ¿Cómo comparten una presentación importante con múltiples miembros de su equipo? Mediante la red.

• ¿Qué le permite hacer llegar mensajes importantes a sus empleados y partners? La red.

¿Qué es Routing y Switching?

Cómo utilizan las empresas Routing y Switching

Introducción a Routing y Switching

Cinco preguntas principales para realizar a su distribuidor sobre esta solución

¿Qué es Routing y Switching?

El funcionamiento de una red consiste en conectar los ordenadores y periféricos utilizando dos tipos de equipos: routers y switches. Los routers y switches permiten a los dispositivos que están conectados a la red comunicarse unos con otros, así como con otras redes.

Aunque son muy parecidos, los switches y routers realizan funciones muy diferentes en la red:

• Los switches se utilizan para conectar múltiples dispositivos de la misma red dentro de un edificio o campus. Por ejemplo, un switch puede conectar sus ordenadores, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuará como un controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Existen dos tipos básicos de switches: gestionados y no gestionados.

o Los switches no gestionados funcionan de forma automática y no permiten realizar cambios. Los equipos de redes domésticas suelen utilizar switches no gestionados.

o Los switches gestionados le permiten acceder a ellos para programarlos. Esto proporciona una gran flexibilidad porque el switch puede monitorizarse y ajustarse local o remotamente, para proporcionarle el control de cómo se transmite el tráfico en su red y quién tiene acceso a su red.

• Los routers se utilizan para conectar múltiples redes. Por ejemplo, usted utilizará un router para conectar los ordenadores de su red a Internet y de esta forma compartirá una conexión a Internet entre muchos usuarios. El router actuará como distribuidor, seleccionando la mejor ruta de desplazamiento de la información para que la reciba rápidamente.

Los routers analizan los datos que se van a enviar a través de una red, los empaquetan de forma diferente y los envían a otra red o a través de un tipo de red distinto. Conectan su negocio con el mundo exterior, protegen la información de las amenazas de seguridad, e incluso deciden qué ordenadores tienen prioridad sobre otros.

En función del negocio y de sus planes de conexión en red, podrá elegir entre routers que incluyen diferentes capacidades. Pueden incluir funciones como:

o Cortafuegos: Software especializado que examina los datos entrantes y protege la red de su negocio de posibles ataques.

o Red privada virtual (VPN): Método que permite a los empleados remotos acceder remotamente a su red de forma segura.

o Red telefónica IP: Combina la red telefónica y la red de equipos de su compañía, utilizando la tecnología de voz y conferencia, para simplificar y unificar las comunicaciones.

Volver al principio

Cómo utilizan las empresas el Routing y el Switching

Los routers y switches son los pilares de toda comunicación empresarial, desde datos hasta voz y vídeo, y hasta acceso inalámbrico. Pueden mejorar la base de la empresa, permitiendo aumentar la productividad de la empresa, recortar costes y mejorar la seguridad y el servicio al cliente.

Específicamente, los routers y switches soportan:

Uso compartido de aplicaciones

• Proporcionar al personal acceso a las aplicaciones empresariales

• Mejorar la productividad de los empleados

El uso de las tecnologías de routing y switching permite a su personal, incluso a aquéllos que se encuentren en diferentes ubicaciones, obtener el mismo tipo de acceso a todas sus aplicaciones empresariales, información y herramientas. Mantener a todo el mundo conectado a las mismas herramientas puede aumentar la productividad de los empleados. Routing y switching pueden proporcionar también acceso a aplicaciones avanzadas y activar servicios, como voz IP, videoconferencias y redes inalámbricas.

Aumento de la velocidad de acceso a la información

• Información gestionada eficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com