ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el vidrio templado?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el vidrio templado?

Es un tipo de vidrio de seguridad que ha sido reforzado a partir de procesos químicos y térmicos, dando como resultado un material mucho más resistente y útil no sólo para decoración sino como elemento constructivo y una parte primordial del diseño y la arquitectura moderna.

Un vidrio templado térmicamente se fabrica calentándolo gradualmente hasta una temperatura máxima de 635°C, y enfriándolo con aire inmediatamente después, de tal forma que ha quedado expuesto a la compresión y a la tensión, externa e internamente.

Ventajas y desventajas del vidrio templado.

Ventajas

Dentro de las ventajas se encuentra la fuerza, la fortaleza del vidrio templado puede ser hasta cuatro o cinco veces más fuerte que la del vidrio común.

Así mismo la resistencia a la temperatura es mucho más alta que la del cristal común, también absorbe el calor y da más frescura al ambiente lo que lo hace ideal para la arquitectura en edificios de trabajo y la vida laboral.

Otra ventaja relevante es la referida a seguridad, ya que este tipo de vidrio al ser dañado se rompe en partículas pequeñas y sin filo para así no dañar a las personas, esto se debe a que esta clase cristal es usada en industria, arquitectura y automóviles utilizados por humanos y de esta manera garantizar su integridad física.

Desventajas

Una de las desventajas del vidrio templado es su precio, es más caro que el vidrio común y significativamente más caro.

De igual forma el cristal templado es muy fácil de ensuciar al dejar marcas de los dedos, y la durabilidad en cuanto a limpieza es muy poca.

Así mismo sus bordes son muy débiles, ya que la parte más resistente del vidrio es el centro, así que si algún día tenemos la intención de romper un vidrio templado lo más recomendable es romperlo por las esquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com