ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe visita técnica a la fábrica de vidrios templados Belglass S.A


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

El día viernes 7 de junio de 2019 los alumnos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” campus Hernandarias facultad de ciencias y tecnología carrera arquitectura, realizaron una visita técnica a la fábrica de vidrios templados Belglass S.A., acompañados del Ingeniero Oscar Cardozo docente de la catedra de Tecnología de los Materiales de Construcción.

En el lugar fueron recibidos por un trabajador de la fábrica que los acompaño en todo el recorrido. El recorrido comenzó en el primer piso, donde nos explicó la diferencia entre el vidrio crudo y el templado. El proceso que ocupa esta fábrica para evitar el desperdicio de vidrio es anotar todos los pedidos de los clientes de cierta forma para que alcance en su mayoría toda la plancha de vidrio y así evitar pérdidas.

La primera máquina que nos mostró se encargaba de todas las modificaciones que se le tiene que realizar al vidrio antes de que este sea templado, estas modificaciones son cortes, pulidos, etc.  El primero es el corte, estos cortes se hacen con unas rueditas que tienen una aleación de diamante para que este corte de manera eficiente el vidrio. Después de despiezar, estos son marcados para pasar a la parte del perforado para ser posteriormente lavados. El perforado se hace también con una punta de diamante, esta perforación se hace de acuerdo a lo que el cliente haya pedido a través de un plano de pedido que se maneja con los estándares.

Con una cinta son transportadas a la lavadora y así quitarle todas las impurezas a la pieza. Después de este proceso viene el templado, Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos lesivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

Pasamos al piso de abajo, donde tratan con los vidrios que no serán templados, como, por ejemplo: espejos, biselados, etc.

El material que utilizan para biselado de las piezas de vidrio, para que este desgaste, sin rayar la pieza, es el óxido de serlio, sin este material, no hay forma de que el vidrio brille, ya que es prácticamente un desgaste del vidrio.

Los espejos se hacen recubriendo una de las caras del vidrio con una capa metálica, actualmente se utiliza la plata; depositando una finísima película mediante una disolución amoniacal de nitrato de plata por un reductor como la glucosa y se protege con una capa de goma laca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (428.4 Kb)   docx (413.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com