ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un blog y cual es su funcionalidad?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de página web en la que se publican contenidos con regularidad sobre uno o varios temas, estos contenidos que se publican también llamados “entradas” o “post” se organizan en orden cronológico, esto permite que los posts más recientes aparezcan en la parte superior de la página web y los más antiguos aparezcan debajo de los recientes.

El hecho de que se publiquen contenidos regularmente una o varias temáticas, hace que las personas interesadas en algún tema, visiten de forma constante el blog para leer más contenidos a medida que se publican.

Inicialmente los contenidos que se publicaban eran solamente en formato de texto, pero actualmente también se publican contenidos en audios y videos, los cuales son de mayor agrado para la audiencia

Caracteristicas de los blogs

* Una característica de los blogs es que en algunos de estos el visitante puede dejar comentarios y el autor a su vez puede responder sus comentarios permitiendo una conversación entre el visitante y el autor.

* Todo buen blog tiene un propósito para escribirse.

* Un blog presenta títulos con listas

* El blog muestra un índice o tabla de contenido, si el texto va a ser muy extenso, seguramente lo menos deseado es que los lectores se pierdan entre todos los subtemas que se abarcaron. Una de las características de un blog exitoso es agregar un índice.

* Si se desea reforzar el impacto del blog es necesario incluir una o más imágenes relevantes para el tema que se quiera tratar.

* La gran mayoría de blogs que podemos encontrar en Internet se organizan utilizando por un lado etiquetas; y, por otro lado, categorías. El objetivo no es otro que facilitar lo máximo posible la búsqueda del contenido dentro del blog a los visitantes.

Funcionalidad de los blogs

La gran funcionalidad de los blogs es que los contenidos que se publican se agregan en Google y otros buscadores lo cual permite que más gente pueda encontrar tu blog cuando se hace una búsqueda en un buscador, esto hace que los blogs sean herramientas muy importantes para empresas y negocios pues existe mayor visibilidad de estos, toda esta visibilidad trae consigo oportunidades para un negocio ya que permite dar a conocer tus productos y servicios logrando así destacar de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com