ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un blog?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

BLOG Y WIX

DIANA CAROLINA TUNJACIPA PULIDO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CUN

30131: INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA

DACARTH SARMIENTO

2020

Blog

Un blog es una pagina web en la cual se aporta el contenido de una manera ágil, inmediata y constante desde cualquier punto de conexión a internet. El blog es un espacio global de autoedición y publicación inmediata y directa por parte del autor.

Muchas veces en un blog se plasma información personal, reflexiones, intereses individuales o colectivos, que son marginados en los medios de comunicación masivas.

El término weblog fue utilizado por primera vez en el año 1997 por Jorn Barger para definir los diarios electrónicos personales, editados y publicados con herramientas informáticas de uso muy sencillo, que permitían aproximar en la red con lapso regular de tiempo, textos breves que iban ordenándose cronológicamente.

En su origen, weblog juntaba la referencia al formato web de publicación electrónica con el verbo inglés to log ('anotar') y la expresión náutica log on ship ('cuaderno de bitácora o diario de abordo'), una asociación de las acciones de registro y navegación que en inglés pronto evolucionó hacia la expresión abreviada de blog, y que en español derivó hacia bitácora y cuaderno de bitácora.

Podemos concluir, entonces que un blog es una pagina web personalizada en la que se publica contenido con regularidad generando una marca personal.

Tipos de blog

Se pueden clasificar los blogs según diferentes elementos adoptados.

Por autoría

  • Cuantitativa: blog individual (diario personal en línea) y blog colectivo (autoría correspondiente a un conjunto de personas)
  • Cualitativa: blog personal (de autoría libre, independientemente si el autor es una única persona o un conjunto de varias personas) y blog corporativo (impulsado por empresas, instituciones u otro tipo de organización, usado como estrategia de comunicación interna y proyección de contenidos hacia ámbitos de la organización de manera externa)

Por tipo de contenido

  • Direccionamiento de enlaces: tipo de blog en el cual el autor plantea el mismo como un directorio comentado de hipervínculos.
  • Información personal: tipo de blog personal clásico, el cual se caracteriza por que su contenido se fija en el interés propio del autor.
  1. Circulación de noticias: contenido basado en la recomendación y comentarios del autor respecto a hechos noticiables. Este tipo de blog es una canal de información alternativo y complementario de los medios convencionales de comunicación.
  2. Temáticas especializadas: se clasifican según la categoría como blogs de tecnología, religión, ecología, etc.

  • Por formato
  1. Basados en textos: basados en la publicación, circulación e intercambio de anotaciones textuales, constituyen la mayoría de los blogs.
  2. Basados en imagen: Fotoblogs, videoblogs.
  3. Basados en sonido: Audioblogs o podcats.

  • Por fórmula de gestión
  1. Propia
  2. En línea

Bruguera, E. (s.f).

Por consecuencia, las herramientas principales para crear un blog son las siguientes: en primer lugar, descargar el software necesario e instalarlo en un servidor propio o bien, elegir aplicaciones de gestión de contenidos para la creación de blogs. Posteriormente, escoger un tema de interés y dominio. Acto seguido, concentrarse en escribir, creando contenido útil que atraiga a los lectores y difundir el blog.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (162.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com