ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un Blog?


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Unidad II

El Blog

1.-  ¿Qué es un blog?

R = Es un sitio web donde de forma periódica se realizan publicaciones, cada publicación en orden cronológico inverso (las entradas más recientes son las que aparecen primero).

2.- Diferencias entre el blog y la página web

El blog: sirve para crear comunidad con los lectores y acércanos al público fomentando los comentarios y opiniones, por eso este puede formar parte de una página web como categoría o apartado, algo que se ve con frecuencia en las páginas corporativas.

La página web: las actualizaciones se debe realizar mediante un administrador y siguiendo ciertos pasos técnicos, mientras que en un blog las actualizaciones se realizan de forma simple mediante los usuarios.

3.- Importancia del blog

Podemos mencionar que hoy en día se ha vuelto una herramienta muy útil en el ámbito de la enseñanza, porque permite el aprendizaje de ideas constructivista, un canal informal de comunicación  entre el docente y el estudiante, dando a esta la oportunidad de experimentar con su propio aprendizaje  y apoderarse  de él.

Es también muy importante que debemos tomar en cuenta que en la actualidad nuestros estudiantes son ¨nativos digitales¨, pues pertenecen a la era del internet, que nuestro mundo gira constantemente alrededor de la tecnología, que tanto la lectura como la escritura son la base de la educación y requisito indispensable en cualquier materia, un blog educativo  es un espacio en el cual docente y alumnos podemos recopilar y producir información  como parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje.

También en la educación el blog es importante por la cual pueden promover la escritura y el intercambio de ideas, el trabajo en equipo el docente que utiliza un blog, puede utilizarlo como tablero de anuncios, agenda o como una extensión del aula, para asesorías o resolución de dudas.

4.- Usos más frecuentes del blog

Los usuarios lo utilizan con más frecuencia por la siguiente finalidad que permite  para servirle como publicación en línea de  historia con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blog mostraran una lista de enlaces otros blog u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.


Actualmente un blog puede tener diversas finalidades​ según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de esa forma pueden interactuar.

5. ¿Cómo lograr un blog exitoso?

Empezando por definir claro, que el éxito es un concepto totalmente subjetivo y que dependerá de la visión de cada persona, adoptar dicho concepto. Mas sin embargo, existen como veremos a continuación, ciertas cosas y fundamentos que todo aquel que se propone crear y mantener un blog, quisiera lograr, independientemente de sus ideas y percepciones.

-Que tenga la capacidad  de llegar a docenas de miles  de personas mensualmente.

-Que contribuya con la vida de quienes lo leen de alguna manera positiva cuando las personas realicen búsquedas en Google o similares puedan leen quieren volver, y además recomendarlos a sus amigos.

6.- Indique creadores- autores de algún blog de importancia (Razone porque es importante el blog escogido por usted)

7. Indique los sitios donde se pueden crear blog de forma gratuita

Blogger:

Word Press-que más potente pero menos accesible para principiantes-, la plataforma más conocida de la blogosfera para a la creación de este tipo de espacios. En su origen nació como un proyecto alternativo de empresa Pyra Labs y en el año 2003 fue comprada por Google. Su principal atractivo es su sencillez y facilidad de uso, ya que no requiere conocimientos de código y tiene un funcionamiento muy intuitivo. Conectando con tu cuneta Gmail, te permite abrir tu blog en menos de tres minutos. Puedes crear tantos blog como quieras y disfrutar de su integración con otras aplicaciones de Geoogle.

Wix: Otra gran plataforma de abrir tu blog gratis. Cuenta con numerosos diseños de plantillas de atractivos diseños, adaptación a dispositivos móviles, servicio gratuito y servicio Premium, útil si superas su almacenamiento limitado a 500MB al mes. Destacan sus imágenes gratuitas y su sencillez, ya que no requiere prácticamente conocimientos técnicos previos. También cuenta con posibilidad  de integración con Geoogle Analytics.

Tumblr: Si quieres crear un blog personal en el que predomine Al aspecto visual, Tumblr es la opción más recomendable para todos aquellos usuarios que desean compartir imágenes, videos o GIFS animados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (458 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com