ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog conductas que afectan la ética


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Blog

conductas que afectan la ética

Mencione cuales son las principales funciones que tiene la ética en la sociedad. Explique en detalle dichas funciones.

La ética es un código de honor al que las personas se remiten para vivir. Lo que define a un comportamiento como ético o no ético puede ser formado a una edad temprana y puede perdurar hasta la adultez.

EL conjunto de normas e instrucciones que establece y estudia la ética guía al ser humano en sus decisiones y comportamientos. Una sociedad ética promueve el respeto, la igualdad, equidad, libertad, justicia, bienestar, tolerancia y honestidad   generando un espacio pacifico en el cual desarrollarse y crecer como persona.

Los factores que influyen el comportamiento ético son diversos, pero todos los factores se unen cuando una persona hace una decisión final sobre cómo actuar. Si bien las razones son diversas, no son difíciles de entender.


Mencione a modo de ejemplo situaciones de la vida cotidiana en las cuales se requiera tomar decisiones fundamentadas en la ética.

En el ámbito laboral, la ética profesional está contenida en los códigos deontológicos que regulan la actividad profesional, es decir, el conjunto de normas y principios que obligatoriamente deben cumplirse en la práctica de una profesión. El comportamiento ético, además, dota al profesional de prestigio y reputación, lo hace confiable y demuestra sus capacidades no solo en el plano de la ejecución de sus tareas, sino en la forma de hacerlas, con sujeción a las normas morales.

La ética aplicada a la vida social en general se demuestra en valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la inclusión y la igualdad. Así, la ética social aparece en todas las relaciones que mantenemos con los otros por distintas razones, que pueden ser económicas, políticas, laborales, ciudadanas o, incluso, circunstanciales.

Señale conductas típicas o factores que afectan o atentan de manera frecuente contra la ética personal y laboral.

Ética laboral.

  • Cuando por quedar bien ante los jefes no le importa dañar el buen nombre de otros
  • Cuando una persona se cree superior y no respeta.
  • Cuando una persona miente sobre aspectos de su vida para conseguir un puesto.
  • Cuando no realiza sus funciones y somete a que los demás lo hagan

Ética personal

  • Cuando una persona no reflexiona sobre sus actos y tiene solo antivalores.
  • Cuando hace cosas que afectan la convivencia en la sociedad
  • Cuando daña los bienes públicos que son utilizados por otras personas

Indique según su criterio que factores de riesgo pueden generar conductas antiéticas en la esfera personal, social y laboral de un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (320.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com