ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un sistema de coordenadas y para qué sirve?


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

Docente: Beatriz Helena

¿Qué es un sistema de coordenadas y para qué sirve?

Es un sistema donde se utilizan uno o más puntos para determinar la posición de un objeto en un punto específico, comúnmente este sistema lo utilizan muchas veces para tener un punto específico en el espacio infinito de las coordenadas de la tierra para así poder saber con exactitud el lugar o punto específico.

¿Qué es un sensor remoto?

Un sensor remoto es un equipo que nos permite recolectar información, datos a distancia, sin estar físicamente presente, son los que nos permiten ver todo detalladamente desde las alturas adheridos a los aviones estos toman fotografías a distancia de miles de lugares.

3. Qué es un raster?

Un raster es una cuadricula compuesta por filas y columnas con unos datos diferentes una de otras donde se almacenan datos e información, los raster es si son fotografías tomadas desde las aviones o satélites, incluso son imágenes o mapas que son tomados y luego descargados. La calidad de las imágenes rasterizadas se mide por su altura, anchura y profundidad de color.

4. Qué es una matriz

Matriz es un conjuntos de filas y columnas donde se almacenan un sin fin de números, comunmente se le da una dimensión de la cual se quiera manejar sea n x n .

5. Dibuje un esquema de:

 a) cómo cortar un raster

para cortar un raster de podemos hacerlo creando una capa de polígono donde seleccionamos crear capa y colocamos la opción poligo, guardamos y procedemos seleccionar y cortar. Podemos dejar la capa sobre la imagen para poder ver perfectamente la área seleccionada.

[pic 2]

[pic 3]podemos ir a la opción de raster y en la parte extracción damos en clipber donde aquí podemos dar las coordenadas que queremos cortar o simplemente seleccionar la área para cortar.

 

   b) cómo usar la calculadora raster

[pic 4]

[pic 5]

Bandas raster. Contiene todas las capas raster cargadas en la interfaz de QGIS y que pueden ser utilizadas para la realización de cálculos sobre las mismas.

Capa resultado. Lugar donde definimos la capa de salida. Además, podemos indicar la extensión de la zona de cálculo para establecer la resolución de la capa de salida.

Contiene todos los operadores disponibles para añadir a la caja de expresiones de la herramienta. Cuenta con operadores matemáticos y funciones trigonométricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (355.5 Kb)   docx (309.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com